lunes, 21 de septiembre de 2015

El becario (ejercicio de pintura de busto en miniatura). capitulo 3

Os dejo el artículo de Aythami Alonso Torrent en el grupo de pintura canario Canary Team, que merece ser divulgado para promover el hobbie de la pintura de bustos y miniaturas.  Recordaros que se trata de un ejercicio en que solo se usarán los tonos básicos, azul, amarillo, rojo, blanco y negro para obtener todas las tonalidades en la figura.  Tras un proceso de conversión, y una búsqueda de un método para imitar la textura de la piel natural, sobre todo el tratar de simular los poros de la piel, y digo simular porque es imposible hacer poros como tal pero si tratar de imitar una piel de forma más realista.  Para lo cual como vimos en el primer capítulo se utiliza un método de punteado, trabaja sobre bases claras, punteando con tonos más oscuros para crear textura de forma muy minuciosa, junto con una serie de lavados para unificar el punteado en toda la piel.  

Os dejo con el paso a paso, espero que os guste.
Roke.-

domingo, 20 de septiembre de 2015

El becario (ejercicio de pintura de busto en miniatura). capitulo 2.

Os dejo la continuación del artículo de Aythami Alonso Torrent en el grupo de pintura canario Canary Team, que merece ser divulgado para promover el hobbie de la pintura de bustos y miniaturas. Recordaros que se trata de un ejercicio en que solo se usarán los tonos básicos, azul, amarillo, rojo, blanco y negro para obtener todas las tonalidades en la figura. Tras un proceso de conversión, y una búsqueda de un método para imitar la textura de la piel natural


Roke



El becario (ejercicio de pintura de busto en miniatura). Conversión capitulo 1



Lo que vais a ver a partir de ahora en este blog serán una serie de artículos publicados en el grupo de facebook de pintores de miniaturas en Canarias, que os mostrará un paso a paso de una práctica propuesta para el grupo, en el que con la ayuda de Aythami Alonso Torrent, vamos a realizar técnicas de pintura con los tonos básicos (amarilla, azul y rojo, junto con blanco y negro) en un busto esculpido por él mismo, comenzando de cero, incluida la fase de conversión ideada por cada participante.

Iremos publicando en el orden que hemos subido la información. Que ha sido según hemos podido ir avanzando, al no marcarnos ninguna fecha límite, con lo que se subirán fotos y comentarios de los diferentes bustos según se vayan realizando. Espero que os guste, consideré que sería una pena no difundir esta información, puesto que puede ayudar y motivar a aquellos que están empezando, o quienes buscan practicas técnicas de otros pintores.

Os recomiendo encarecidamente realizar una práctica similar puesto que os ayudará a entender mejor los colores acrílicos y como reaccionan cuando se tratan de mezclar para obtener nuevas combinaciones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...