domingo, 26 de julio de 2015

Descubriendo a Ben Komets (pintor de miniaturas)

Hola amigos de la colección de botes de pintura.

Esta semana tenía ganas de enseñaros una serie de fotografías del trabajo de Ben Komets , pintor de miniaturas afincado en Berlín, muy prolífico y que casi diariamente sube algún progreso de sus obras al Facebook de forma pública y que desde hace casi un año vengo siguiendo con regularidad.  

No hace mucho que entre colegas salió la conversación de artesano o artista ^^ que cada uno juzgue los trabajos de este señor.

Me encanta como trabaja el NMM en el cual usa como bases turquesa y negro y ojalá algún día explicara en profundidad cómo huevos lo hace ^^.    

También es llamativo lo bien que perfila, donde pone las luces y esos punteados que simulan destellos... vamos que en conjunto merece la pena que os paréis a ver la serie de fotos que hemos rescatado de su facebook por si nos pudiera servir a aprender a combinar todos o simplemente para deleitarnos con quien es el actual segundón de lujo del famoso certamen Cristal Brush americano.    

Y como hay cosas en la vida que merecen ser vistas por todo el mundo y desde luego el arte de este hombre merece ser visto, y como este blog es de los colegas frikies pues ahí va para disfruten y se deleiten mis compinches.


martes, 21 de julio de 2015

Infinity the game: empezando a jugar!!

Hola amigos del futuro mangamaníaco.

Y llega la era de Infinity the game, y lo sabes, y tu prima de Albacete lo sabe también.   Cómo nos estamos iniciando en este mundillo ^^, de hecho hemos empezado con las primeras partidas de la caja básica de iniciación "ice storm", partidas con reglas sencillas que te introducen fácilmente en el juego.


Para motivar a la peña, se me ha ocurrido hacer este post, así que si estás pensando en dar un cambio a tu vida y comenzar en el juego "que lo peta" sigue leyendo.

The last Drune!!! Wargame: Confrontation-Rackham. cap 10.

Hola amigos de la sangre de mentirijillas:

Por fin terminé mi banda Drune del juego Confrontation la cual empecé en esta primera entrada, me ha llevado mucho tiempo simplemente porque entre medio he hecho muchas cosas que necesitaba, mucha escenografía de escaramuza, un tablero de juego y muchas otras minis etc etc... 

Si os gusta los old games xd os dejo el link a un blog amigo que suele hablar mucho del pasado xdd y el foro español de confrontation y una web que vende minis y que tiene las cartas en pdf para descargar.

En esta última mini otra vez volví a la teoría de pintar para jugar.  Es cierto que es un grado mas de pintura básica de juego porque hay tonos, algunas veladuras etc... pero sacar minis en un par de días y más cuando son del tamaño de esta y haciendo vida en casa es pintar para jugar. 

Tonos usados para hacer la piel.

La base se hizo con el uso del aerógrafo sobre imprimación negra y gris cenital.
El resultado es este, he tenido un problema técnico con los malditos cuernos.  La mini era muy antigua y me da la impresión que el anterior dueño pego y despegó mil veces los malditos cuernos.  Eran piezas que no podía soldar y al final me pillé un mega mosqueo, tiré los cuernos a la basura y empecé a encharcar de sangre donde irían las orejas.  No quedó del todo mal, lo que si es cierto que es gore total... no apto para personas hipersensibles xdd.


Luces finales con carne pálida de VMC.  La sangre se hizo mezclando Red Gore de Citadel, el rojo antiguo con negro mate.  Salpiqué un poco con un cepillo viejo... recordad que hay que probar primero en un folio y tapar las zonas donde no quieres que llegue la sangre o se pone todo guarro.  Donde quieres sangre fresca le das un poco de barniz brillante y fuera.


La peana es corcho pintada con gris de base y pigmento de Vallejo.  Hay una mini charca que hice con aguas tranquilas de Vallejo.




La mini ya la usé en combate y aunque para lo que vale no es gran cosa... si hizo un papel aceptable porque cuando llega a la carga corriendo grandes distancias pega muy duro y siempre tiene un efecto "psicológico chungo" XD.


Y ahí veis que ya tengo lista la banda, hay un poco de todo, es bastante versátil, tengo unas bandas de pocas minis tochas y otras más variadas, pero desde luego es un gustazo verla toda pintadita y lista para usar.




Nos vemos en la siguiente!!!

Busto histórico: Faraón Egipcio.

Hola amigos del blue tac.
Esta semana os traigo mi intento de pintar miniatura histórica para combinar un poquito con la fantasía y de paso trabajar en otras escalas.  Está claro que mi técnica es muy limitada pero aun así creo que me quedó un resultado interesante más que sea para poner en la sala de estar :)

domingo, 12 de julio de 2015

Debate Age of Sigmar.

Muy buenas a todos. 

Esta noche traemos una nueva iniciativa en conjunto con otros jugadores. Estaremos en directo con los compañeros de Last stand games, Beorn, Drobbit studios y el Taller de Yilla debatiendo y compartiendo opiniones sobre The End of Times y Age of Sigmar. Podeis acompañarnos en este enlace. No os lo perdais.


viernes, 10 de julio de 2015

How to: contraste en tus miniaturas ¿wtf?

Os dejo un pedazo de conversación de nuestro grupo de pintura en relación a la aplicación de contraste en el pintado de miniaturas y cómo ello afectaba a la manera en la que se percibe.


Los comentarios se producían al exponer dudas sobre la sensación de monocromo de la piel de esta figura de la antigua Rackham, en concreto un devorador, al cual quería darle una ambientación tenebrosa y muy sado, y que viendo el resultado y el comentario hiriente de mi señora: Pues a mí me parece to igual!, vamos todo el mismo color...!Por tutatis!.

Os dejo las imágenes:










La conversación con nuestro colega Aythami Alonso Torrent, fue la siguiente (disculpad la forma de escritura pero es un foro del facebook :)):



Aythami: Cosas que veo que podriais probar para la siguiente:- meterle mas contraste. Coges y subes mas las luces y añades puntacos de luz en ciertas zonas como en la cara, pectorales, la pierna que esta adelantada. Son partes que estarian muy expuestas a la luz. Arriesga ya veras que se nota diferencia.


Roke: ya van varias veces q me comentan lo del contraste. Si fueras a màxima luz q prefieres amarillos o blancos¿?. En esa piel q es caoba+carne mate usé carne pàlida para la màxima luz.... quizas tendría q iluminar mas


Aythami: Eso ya depende de que atmosfera quieras conseguir. Si subes con un amarillo metes mas calidez a la figura, cosa que ya de por si tiene. Sin embargo si subes con blanco la apagas un poco y la desaturas. Con todo lo que la rodea, el rojo de la armadura, las correas marrones,etc, le vendria bien que la piel generase contraste y eso lo puedes hacer subiendo con blanco o mejor con hueso que es intermedio. Luego ya si te quieres lanzar a la piscina algo que creo que quedaria chulo es meterle al color base de las sombras de la piel algo de azul. Por la misma razon de sntes. Con el azul enfrias y ganas contraste rodeado de toda esa calidez, empezando por la piel que ya de por si tiene un tono asi marron. Al final lo de los puntacos de luz es acotar la zona de iluminacion aun mas y darle con color hueso casi puro, o blanco pero yo prefiero el hueso que no es tan baaam!! XDd espero que te sirva


Roke: Entonces para dejarlo ya sentado:
Conjunto de la mini tonos calidos: contraste con luces frias: derivados del blanco.
Conjunto de la mini tonos fríos: contraste con luces càlidas, derivados del amarillo.

¿?


Aythami: Mmmm pues es algo mas complejo. 
puedes crear contraste de muchas formas. Una de ellas es metiendole algo de azul en sombras o directamente algun tatuaje azul si la piel es calida. Otra forma es jugar con el complementario. Si tienes una piel rojiza metiendo algo de verde en sombras. Por ejemplo una tela amarillenta qeda muy bien con sombras moradas, su complementwrio. Luego el blanco del que hablamos antes de los puntacos de luz y eso no necesariamente enfria la figura, sino que es un buen sustituto de un color arena/amarillo para no abusar de tanta cslidez. Otra forma de contraste es por saturacion. Si metes muchos grises a la mezcla de una tela y la desaturas por ejemplo, haces que todo lo que pintes alrededor mas saturado destaque. Con ejemplos se ve mucho mejor, mira este minotauro de Bonamant: 

Es un pedazo de ejemplo de lo que comentamos. Piel del centro calida y tonos en sombra frios. Luego un gran contraste en los brazos y demas partes que empiezan siendo negras (contraste por desaturacion) y le mete un turquesa precioso que te quedas loco. Y para terminar un poco de naranja en los cuernos y cara que hace que tu vista se vaya directamente hacia alli. Esos tonos rojizos son complementarios con el turquesa (no necesariamente el verde y rojo puros, si no sus derivados tmb quedan genial) para muestra el ejemplo. Pero ya te dugo que esto es super subjetivo y va en los gustos de cada uno.


http://www.figone.fr/
Entiendo que el ejemplo de Aythami estaba basado en lo mismo que comenta Arsies en la página de Cursed Monkeys, también poniendo como ejemplo los ya famosos Minotauros de Figone :), en relación a los diferentes contrastes y de la lectura del mismo parece que podríamos extraer sus ideas finales como lo más importante:

  • Contraste por luminosidad: añadir tonos blancos en luces y tonos negros en sombras.
  • Contraste por complementarios: entonces tendremos que tener nuestro círculo cromático delante de donde estemos pintando FOREVER and EVER, y seleccionar los complementarios correspondientes con antelación cuando busquemos este contraste. Recomienda desaturar uno de los complementarios para que el choque no resulte demasiado brusco.
  • Contraste por temperatura: existen tonos cálidos y tonos fríos, hasta ahí lo sabemos todos, y parte de la misma idea que antes se habló en el sentido de sombrear una pieza pintada con tonos cálidos con un tono frío para crear contraste y profundidad.   
  • Contraste por saturación:  Un color saturado siempre resalta, un rojo puro llama poderosamente tu atención frijander, y si está rodeado de tonos desaturados que tengan más gris, resaltará aun más.
Es importante utilizar estas herramientas para pintar miniaturas debido a que son tan pequeñas que hay que usar todos los trucotes en nuestras manos para que el trabajo sea resultón y atraiga la mirada del espectador, incluso en ocasiones no siendo "realista" con respecto al resultado final.

Un abrazo amigos y cualquier comentario para crear debate será bienvenido.





domingo, 5 de julio de 2015

Ejercicio Número 1 de pintura de miniaturas. Cteam loco tal!.


Lo prometido es deuda y vaya como os propuse hace tiempo a los colegas del Canary team ^^ de hacer prácticas de pintura, la primera... me cago en la leche... igual me he pasao xdd... pero viendo que en general en lo básico somos bastante apañaos, pues vamos al modo hardcore, además aprovechando que tenemos algunos muy buenos pintores en el grupo, aprovechemos y demos un paso adelante en el grado de dificultad.

El ejercicio propuesto es pintar una miniatura, escena, vehículo etc.... utilizando un OSL o iluminación focal, una técnica de pintura avanzada.  ¿Qué no sabes lo que es?, pues sigue leyendo mother fucker oh my god ground the nower.

jueves, 2 de julio de 2015

Peanas - 1650 a capa y espada.

Aquí os dejo algunas de las peanas en las que he estado trabajando para mis miniaturas del juego "1650 a capa y espada" de la empresa Tercio Creativo.

Dada la ambientación del juego, la idea era mezclar adoquinado y efecto barro. Para ello se ha trabajado en masilla verde por una parte, y una mezcla de cola blanca y pinturas de tonos marrones (50% dark flesh + marrón bestial; ambas de Citadel).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...