martes, 30 de junio de 2015

Wargame Confrontation: Barbarian drune cap. 9

Hola amigos del mundo barbárico ^^

Sigo con mi rollito en serie de cómo he pintado mis bárbaros drune. os dejo la esta primera entrada, donde podréis ver el inicio de toda la historia, desde incluso cuando monto las peanas y las minis.    Estas son las dos últimas minis que me quedaban por pintar y es cierto que aun me faltan de la colección, que intentaré conseguir en la medida de lo posible sin arruinarme puesto que es un juego extinto y que el único soporte de venta de miniaturas son ya copias y no originales, y aunque tienen bastante calidad no igualan a las que hizo Rackham.

Si os gusta los old games xd os dejo el link a un blog amigo que suele hablar mucho del pasado xdd y el foro español de confrontation y una web que vende minis y que tiene las cartas en pdf para descargar

.
Sigue leyendo locoooo

sábado, 20 de junio de 2015

Buscamos pintores de miniaturas en Canarias.


Recientemente hemos asistido a un concurso local de modelismo en La Laguna (Tenerife), del cual hablamos en una entrada previa, ya nos han dicho que no era el primero, pero si es cierto también que falta actividad o al menos se percibe que hace falta más vidilla en Canarias en el hobbie.  Lo mejor del evento es que algunos nos presentamos porque lo cierto es que a nivel Canarias no hay mucha actividad en este sentido, y aunque se sabe, se dice y se cuenta que hay pintores, modelistas y escultores, estos están escondidos debajo de las piedras volcánicas, y a otros novatos como yo, nos cuesta avanzar mucho....


Con respecto al modelismo estático si es cierto que hay una o varias asociaciones funcionando y aunque en este caso era el primer evento que organizaba la asociación IPMS en La Laguna, al menos están asociados, pero es que en el caso del resto de pintores sobre todo los de fantasía o otros géneros fuera lo militar la cosa está un poco a lo loco ^^.

En menos de una semana hemos localizado ya a 24 personas, gente que entiendo tiene ganas de colaborar, y alguno con nivel muy interesante y que han decidido agruparse al menos para conocernos y saber que existimos... como José Eliseo González:






Josafat Páez:




Aythami Alonso que justo ahora está empezando a esculpir y está empezando a distribuir su primer busto:




La intención que tenemos los que ahora nos autodenominamos "Canary Team" (^^), es unirnos de un modo u otro para conseguir desde hacer algún tipo de quedada, eventos,  juntar fuerzas para montar cursos de pintura, conseguir material de calidad a un precio razonable que a veces es muy difícil o caro, hacer actividades grupales sean cuales sean, ayudarnos a mejorar nuestra técnica y conocimientos pero como objetivo principal es conocer a otros seres humanos que compartan nuestro hobbie para saber que no estamos solos en el mundo :).  

En general me encantaría al menos a mí personalmente, que entre todos salvaramos esas distancias que tenemos con la gente que vive en la península y que por dos duros se hace cuatro cursos de pintura que les hacen aprender cosas que a algunos les lleva años de experimentar, mucho leer y mucho ver fotos :).

Si te gusta la pintura, tienes interés por mejorar y no quedarte solo en pintar para jugar sino hacer volar tu imaginación y saber plasmarlo con tus manos, eres Canario o resides en Canarias (en cualquier isla), o tienes especial relación con las Islas, os pediría que solicitéis pertenecer a este grupo del facebook.  Sé que algunos no tenéis facebook, yo solo lo uso para las miniaturas, podéis hacer uno sin información personal que en caso de organizar cosas serias se pedirían otro tipo de datos por otros medios más seguros.

En cualquier caso os dejo un mail de contacto: roquemado3@gmail.com

La idea es difundir el hobbie y localizar a esos lobos solitarios!!!




jueves, 18 de junio de 2015

I Exposición y Concurso de modelismo IPMS Tenerife.

El pasado sábado 13 de junio de 2015 se celebró la entrega de premios de la exposición y concurso de modelismo en Tenerife, celebrado en el interior de las instalaciones de Sagrera Canarias en La Laguna, situada en el Camino de Las Mantecas.


Cerca de allí hay un centro cívico donde un grupo de modelistas estáticos pertenecientes a la asociación IPMS de Tenerife, cuyo abanderado D. Gregorio González se echó a las espaldas la iniciativa de la organización del evento que resultó muy agradable, muy familiar y que desde luego ayuda a fomentar el hobbie y a que se conozcan entre si los aficionados al mundo del modelismo de cualquier género por lo cual le estaremos agradecidos todos los que estuvimos allí.

sábado, 13 de junio de 2015

Diorama: Wargame Rackham Confrontation.

Hola amigos del agua artificial.

Hace tiempo que tenía ganas de hacer como un homenaje a Confront despues de pegarme tantas horas pintando las minis de los Drunes, motivo por el cual cogí el minotauro de los Keltas que ya había pintado en esta otra entrada. y lo utilicé para crear una pequeña viñeta.


Si quieres ver cómo lo hice adelante entra.

domingo, 7 de junio de 2015

Wargame 1650. Starter Irene Vioque.

Hola amigos de las capas y las espadas!

Cómo continuación de la primera entrada sobre reglas de 1650 cuando hablamos del Starter de La Embajada, quería presentaros a Irene Vioque de la que vamos a hablar de su trasfondo y reglas especiales de juego.



María Irene Lucía Del Carmen, heredera única de la acaudalada Casa de Vioque, heredera también de la mala fortuna, puesto que toda su familia sucumbe en un época de abordajes de sus naves comerciales que traían la plata de Las Américas.  Los Corsarios y Piratas la dejan sola en el mundo.  El infortunio continúa cuando su futuro marido es asesinado por hombres de los Morados Viejos en las revueltas de los tercios.

Se libra de la muerte que también le acechaba y siendo una veinteañera logra rechazar un abordaje por parte de los tercios a su nave gracias a la intervención del valiente Capitán de su Nave Juan Vicente Gómez.

Si te interesa conocer sus reglas y su historia sigue leyendo :)

martes, 2 de junio de 2015

Mesa de juego: 4º módulo - Colina urbana (construcción)

Podeís ver la construcción de los anteriores:
  1. - Módulos 1 y 2. (temática rural)
  2. - 3er modulo aquí. (urbano)
Igual que los otros: Módulo 60x60 cm, tablero de DM 10mm sobre listones de madera.

En esta ocasión realizamos una "colina urbana", que no es más que un terreno elevado con entramado urbano; es decir texturizado con adoquines o losas.
Primeramente, siguiendo el boceto realizado en papel, dibujé sobre el tablero el espacio que ocuparía. La idea era que la superficie elevada fuese lo suficientemente amplia para poder albergar una edificación encima, pero sin llegar a ocupar todo el modulo. Como no quería que fuese un simple mazacote pegado encima, proporcione diferentes alturas para que se integrase mejor.


Para evitar convertirlo en un bastión inexpugnable era fundamental que tuviese varios puntos de acceso.
Tenía claro que uno de esos accesos sería un plano inclinado para el supuesto paso de vehículos. Me imaginé carros de provisiones llegando hasta la misma puerta, además el juego 1650 en un futuro próximo tendrá varios vehículos (http://www.terciocreativo.blogspot.com.es/2015/02/carro-armado-armored-wagon.html) y hay que permitirle el acceso.
En la parte frontal debía haber una escalinata que invitase a subir, siguiendo la idea de que encima habría un importante edificio. Una amplia escalinata semicircular se dibujaba en mi mente. Respecto a esto hubo un momento de duda, los cortes rectos en el poliuretano me salen perfectos, los curvos no tanto.
Finalmente, y como en casi en todo los proyectos, las ideas iniciales sufrieron pequeñas modificaciones.

Con el objetivo inicial de que los módulos fuesen apilables, la altura máxima de la elevación no podría pasar de los 4,5 cm de altura de los listones de madera. Como referencia pegue una tira en el centro de una altura intermedia, de 2 cm.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...