jueves, 26 de febrero de 2015

Cómo elegir los colores para tus Miniaturas!

Hola Grandenawers:

¿Cómo voy a pintar mi próxima mini?, no quiero hacerla igual que el blíster.. pero no se me ocurre como combinar los colores sin hacer una cagadilla.... ¿Qué colores elijo para mi ejército o banda que quiero tan personal e intransferible ?...  estas pregunta no os dejan vivir me temo que temo que os tenéis que tragar este tocho... atención tocho vieneeeeE.


sábado, 21 de febrero de 2015

Como he pintado mis bárbaros drune cap. 5

Hola gente:

Pues aun me quedan minis de los drunes de confrontation (extinta Rackham), que por cierto en el face están muy de moda... veo muchos cracks pintando minis antiguas de Rackham, y algunas de un nivel impresionante como la de Axia-Fish Painting Studio, o  Ben Komets.

sábado, 14 de febrero de 2015

1650 A capa y espada - Primeras impresiones

Tras un par de partidas a este juego creo que se puede hacer una valoración objetiva del mismo. Aclarar que como partidas "introductorias o de iniciación" hemos reducido las reglas de las mismas hasta asimilar bien el sistema de juego. En concreto hemos jugado sin enclaves, sin antagonistas y sin meteorología.
No tengo duda alguna que estas reglas, junto con las diferentes encomiendas (escenarios o misiones), le aportan al juego el dinamismo y la variedad suficiente para que ninguna partida sea igual a otra.

Si tuviese que definir de forma muy resumida este juego, salvando las distancias, diría que es como Confrontation pero mucho más sencillo. Es posible que para otros jugadores este juego tenga pinceladas a otros sistemas que hay en el mercado, pero dada mi experiencia (Wh, ArenaDM, Necromunda, Mordheim, etc.) con el que más similitudes he encontrado es Confrontation. Y me explico....

Como en todos los juegos, y mucho más sino se dominan las reglas; surgieron dudas durante las partidas las cuales se resolvieron simplemente releyendo el reglamento. Realmente pocas dudas se nos quedaron en el tintero, y con una visita a su foro la mayoría están resueltas.

viernes, 13 de febrero de 2015

Un novato en 1650 y Confrontation (Escaramuzas).

Hola a todos os traigo esta entrada que es un resumen de los acontecimientos que he vivido en estos últimos días con mi inicio en el mundo de los wargames, porque cómo he dicho en anteriores entradas, he sido un pintor de minis cutrecillo que nunca jugaba con nadie hasta ahora (que ya soy un abuelete).

En estas dos semanas que han sido bastante intensas, y aunque sé que mi amigo de batallas os contará en un futuro nuestras impresiones en detalle, simplemente os dejo un par de fotos y alguna reflexión al respecto.

Estas dos fotos son del tablero que aunque no está terminado, ya estamos explotando.   Con 1650 hemos descubierto un wargame que nos ha brindado partidas rápidas e intensas, con unas reglas muy sencillas, de aquí te pillo y aquí te arranco la cabeza y sobre todo muy divertido ^^.  Partidas como os digo muy rápidas para ser las primeras, muy buenas impresiones, aunque ya veremos cuando Fran nos cuente porque tiene mucha más experiencia a la hora de hacer crítica.



Los edificios desmontables, con interior jugables, si no tenéis tiempo para escenografía os los podéis comprar de la marca Escenorama que son fantásticos... pero como nosotros somos unos recicla cachivaches de la basura xddd, hemos hecho unos edificios muy válidos para este tipo de wargame.  Disparos a través de ventanas, cargas saltando de muros etc es lo mejor.



De mi paso por La Laguna-Tenerife ya os he hablado en mi anterior entrada.  Disfruto como un enano y eso que no me entero de nah... Confrontation es un juego complejo, no de los más difíciles dicen... pero para mí, neonato en todo esto, si es complicadillo.  Aunque leyendo las reglas unas cuantas veces y con la ayuda del grupo de jugadores de Confront que prácticamente te tutelan como un hijo, te responden las dudas online xd.   

Las partidas son más lentas que 1650, evidentemente Confront tiene varias expansiones y mil hechizos etc, por lo cual exige mayor conocimiento de las reglas, aunque merece la pena, merece mucho la pena, y desde que pueda hablaremos de este mítico juego, y no solo eso, aportaremos información, links a descargas de reglas etc, porque nada muere si uno no quiere en el universo frikie.

Os dejo un momentazo de los Orcos de Matías chocando contra la pandilla de Drunes, todo terminó con mucho dolor ^^.



Os iré contando nuestras aventuras en próximas entregas xd... os dejo una serie de fotos de las minis en las que he estado currando esta semana desde la paliza que me metió Acisclo con sus fucking Wolfen, unos Karnags que no creo que sean la salvación Drune, pero al menos son muy molones aunque a uno le falte un cuerno xddd.





 Hasta la próxima...

domingo, 8 de febrero de 2015

Unboxing ESCENORAMA Indiegogo



¡¡¡Al fin he recibido mi perk!!!
Hace tiempo que participe en la campaña de financiación de la empresa Escenorama para su línea de escenografía de ciencia ficción; tal y como conté en su día aquí y aquí.

En una corta visita a Sevilla tuve la suerte de conocer a Manuel, escultor y responsable de la empresa, que me entregó en mano la caja que contenía mi perk. A parte de eso pudimos intercambiar algunas opiniones sobre su empresa y sobre la campaña.
Para los que no estén al día, pongo en antecedente...

La campaña de financiación fue un éxito, sin llegar a la talla de Heroquest o Kensei; no obstante obtuvo unos ingresos superiores a los 8000 euros de los 1000 euros que solicitaban.

Los problemas vinieron después. La campaña lleva un retraso de año y medio en el envío de las recompensas a los financiadores, y aunque muchos ya las han recibido; a día de hoy aún queda gente por recibirlas.

Hablando sobre esta cuestión con Manuel, me comentó que todo el problema se inició de la siguiente manera: al planificar la campaña de financiación y al inicio de ésta, tenía contratado el envío de los paquetes con una empresa mensajería. Una vez finalizada la campaña de financiación, y con parte del material ya entregado para su envío a dicha empresa, la misma cerró.... ¿quebraría a causa de la crisis?
La cuestión es que Escenorama perdió dinero, material y vio alterada la planificación de su campaña. Todo un drama.
A pesar de los contratiempos, y no con pocos esfuerzos, Escenorama está sacando el proyecto adelante. En palabras del propio Manuel "todo el mundo recibirá lo suyo, me lleve el tiempo que me lleve"

Yo creo que con estas palabras, todos los que quedan por recibir su caja pueden estar tranquilos. Manuel, además de un artista reconocido, a mi personalmente me pareció una persona responsable, coherente, honesto, y consciente de todos los inconvenientes que esta campaña le está acarreando.

Desde aquí le deseo la mejor de las suertes.

Dejo aquí el video. Espero que os guste. Un saludo.


jueves, 5 de febrero de 2015

Cómo hacer peanas baratas con Masilla DAS.

 Hola a todos. Hoy os traigo una entrada pendiente sobre peanas, en su día os comenté ya que tenía una serie de peanas listas que había trabajado con masilla DAS y pintura a base de aerógrafo.  En su día ya me comentó Fran que quizás era buena idea haber hecho una entrada al respecto por si ayudaba a alguien en la fabricación casera de peanas para miniaturas de wargame, por lo que ahora aprovecho para subirla.  Atentos que ahí va la chorro-idea xd.

domingo, 1 de febrero de 2015

Jugando a Confrontation por la Laguna (SC Tenerife)

Hoy en día que tanto se habla entre la gente que se dedica a jugar a los wargames de fantasía Scifi etc... sobre el futuro de estos, con respecto al rechazo que los jugadores tienen sobre los productos de Games Workshop y los rumores que circulan sobre el cambio drástico de esta marca sobre sus juegos más famosos. En el caso de Fantasy, de reorganizar ejércitos, borrando algunos del mapa y retocando reglas... y en el caso de WH40 con políticas de ventas:  a ver que megaminiatura vendemos ahora a tres millones de euros ¿?... donde algunos lo ven oscuro, lo cierto es que viendo el ejemplo de gente como "los laguneros" hay que quitarse el sombrero.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...