viernes, 28 de noviembre de 2014

Escenografía: tutorial casa Dragon Ball

Con la mente en busca de ideas para escenografía que me sirviese principalemente en Infinity, y otros juegos futuristas; me inspiré en la serie de dibujos Dragon Ball que durante tantos años me tuvo enganchado. Siendo este el resultado:
 



Para la idea, estuve buscando difentes imagenes donde se apreciase la arquitectura tan caracteristica de esta serie. En la red se pueden encontrar miles de ilustraciones de todo tipo, tanto realizadas por aficionados, captura de pantalla de videojuegos, manga, etc. Material más que suficiente...


En referencia al tutorial, decir que la fabricación de dicho elemento de escenografía, viendo el resultado final me resultó más fácil de lo esperado; a pesar de los errores cometidos y los distintos contratiempos. Dejo aquí video:


MATERIALES NECESARIOS:
- Envase de plástico (helado). Comerse esa tarrina de helado fue la parte más divertida, aunque tuve algo de ayuda. Esos kilitos de más dan buena fe de ello.
- Cubierta de encuadernación. Reciclada de unas viejas fotocopias encuadernadas.
- Cuchilla de corte/cúter. 
- Tijeras. Se usaron básicamente para cortar la cubierta de encuadernación (cartón).


- Lima redonda. Para realizar en embaldosado del suelo probé a usar sobre la cubierta de encuadernación tanto la lima triangular, el mango grueso de un pincel, como una gubia; quedándome finalmente con la lima redonda al obtener los mejores resultados.



- Tapón de bebida. Usado para arco de la puerta, se sacó de un litro de leche.
- Masilla Verde. Usada para disimular los relieves del plástico.
- Superglue. 
- Cartón pluma. Recorté un trozo del mismo tamaño que el techo/cubierta, y lo pegué debajo; consiguiendo así el sistema de sujeción del techo.
- Lija al agua. 
- Cinta adhesiva. 
- Pintura. (spray o aerógrafo). Añadir que también usé pinceles y pinturas acrílicas para retocar aquellos puntos en los que el resultado no fue satisfactorio. 
- Corcho marrón. Usado para rellenar el arriate o jardinera alrededor de la casa, consiguiendo la altura ideal para pegar el césped, y soporte para anclar las hojas de la planta de acuario. Para dicha operación se usó un punzón y cola blanca.

- Césped ferroviario/electroestático. 
- Planta de acuario. Comprada en el chino.



Espero que os haya gustado. Un saludo.




viernes, 21 de noviembre de 2014

Pintura: cómo he pintado mis bárbaros drune capítulo 2.

Hola tal cual!

Bueno sigo muy liado, así que apenas he tenido tiempo, aunque eso se acabará pronto y espero este mes que viene volver a mi querida rutina de tener tiempo para mis mamarrachadas con las minis.

Esta entrada es un adelanto, es para que veáis mi cuarta etapa con el ejército drune, y cómo en esta ocasión he decido optar por técnicas de pintura rápida en serie ^^.   Porque aunque no sea bueno con el pincel al menos soy listo como el ajo xd.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Escenografía (modo PRO on).

Hola, como sigo liado y no he podido avanzar en mis propios proyectos he aprovechado lo accesible que es el Facebook, desde que los teléfonos móviles son un apéndice mas de nuestro cuerpo ^^.

En mi intención de aprender y mejorar e intentado seguir a algunos creadores de escenografía por la red, y vamos a hablar de ellos hoy aquí.   Todos tienen perfiles en Facebook y parecen sociables así que ya os estáis haciendo un face y enviando una solicitud de amistad :).

En general he estado viendo escenografía de wargame y es cierto que hay gente muy buena, algunos nivel profesional como el caso de escenorama, o Scenery Planet y otros tantos... en general da la impresión de que en nuestro país de locos tenemos verdaderos corruptos y artistazos.
Carlos Elias Llop

viernes, 7 de noviembre de 2014

Escenografía para wargame fantasía (la torre pringles cap. 1)

Hola amigos de las tinieblas, como ya os dije no tengo mucho tiempo últimamente (algo que espero que cambie pronto) y voy sacando media horita de aquí y allá para sacar ideas que tenía en mente, como hice anteriormente con la casa rural,  y los edificios urbanos.
Os voy a ir adelantando la nueva pieza de escenografía que estoy haciendo porque sino luego será un fucking tostón y así vamos por pasos.

Esta semana además un colega me ha regalado muchas cosas fantásticas que tenía por ahí guardadas desde la pubertad, entre ellas un montón de arboles de GW, que como veis ya estoy preparando con bases que he hecho con un cartel de una tienda, de esos enormes que ponen en la puerta, de algo parecido a plasticard  o yo que sé que...(una suerte de de mi enfermedad de diogenes que me hizo encontrar un cartel de 2x2 que he escondido en casa para que no lo vea la jefa xdd, pero tengo material pa rato!!).  Aquí tenéis el resultado aun sin pintar de los árboles en proceso.


domingo, 2 de noviembre de 2014

Pintura: cómo he pintado mis bárbaros drune capítulo 1.

Hola amigos, he estado off del blog unos días porque estoy haciendo mudanza poco a poco a un lugar más adecuado para pintar y jugar !!! (casa grande, grande) y a parte he estado liado pintando mi banda de bárbaros Drune, e incluso he tenido tiempo para jugar mi primera partida introductora a Confrontation con Fran y además !!XDDD he empezado otra pieza de escenografía de la que hablaremos en un futuro.

Si quieres saber cómo he pintado mis bárbaros y cómo he obtenido la inspiración te recomiendo que leas este artículo con foticos chulis :) 
.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...