lunes, 18 de noviembre de 2013

Videoinforme. Alianza VS Alianza

Antes de nada, disculparme por mi ausencia, pero anda uno escaso de tiempo para dedicarse a preparar un informe, pero tras unos días ausente (creo que un mes o más quizás) he logrado sacar tiempo en este fin de semana para montar y preparar uno de los que tenemos pentiendes. Y aunque la lista de "videos por armar" es grande y tiene partidas fechadas en junio, he apostado por una de las partidas jugadas más recientemente (del pasado mes de octubre para ser exactos), por aquello de que se sale de nuestro estándar habitual.

La partida en cuestión sería por equipos, pero no fue hasta el momento de empezar a jugar que supimos quién sería nuestro compañero. Por lo que las listas fueron hechas sin pensar en un rival en concreto, y las estrategias planteadas sobre la marcha. Y hay que reconocer que esto hizo de la partida aún más entretenida porque cada uno sabía lo suyo.

Cada lista fue creada a 2000 puntos, por lo que habrían 4000 puntos por cada lado. El escenario que nos tocó jugar fue La Atalaya, y los emparejamientos, pues no los revelo hasta que empiece el video, para mantener la sorpresa. Los participantes entre los que se formaron ambas alianzas fueron Bretonia, Imperio, Lagartos y Altos elfos.

Así pues, no desvelo nada más. Sólo decir que la partida fue muy divertida, y pese a algunos fallitos a nivel de reglas de los que nos hemos percatado tras la partida, no deja de ser entretenida.



Un saludo! Y espero volver pronto con otro informe (o con alguna otra cosa a nivel de pintura, que en ese aspecto, he tenido más tiempo ^^).

domingo, 10 de noviembre de 2013

Ejercito Ogro de Camelot

No os dejéis engañar por la primera imagen. Lo que parece un diorama espectacular es solo el envoltorio para un ejercito temático que deja sin palabras. Y aprovechando que algunos miembros del grupo tienen en mente hacerse un ejercito de Ogros, dejo estas imágenes para que les sirvan de inspiración.
 
 
 
 
Aquí el Rey Arturo y otros personajes. Genial idea usar a los escuderos/seguidores como filler.
 

viernes, 1 de noviembre de 2013

Crowdfunding SPELLCROW

Aprovechando la festividad del 1 de noviembre; la empresa polaca Spellcrow ha sacado una campaña de financiación en Indiegogo para un set de miniaturas, con cabezas de calabazas, de los arquetipos típicos de los RPG´s, como son el mago, el bárbaro, etc.

Según explican, las miniaturas son de metal, y si adquirimos el starter set; vienen acompañadas con el libro de reglas de su juego UmbraTurris. Pretenden alcanzar la cifra de 3000€ y de momento llevan casi mil. Yo creo que el éxito está asegurado para llevar dos días de campaña.
Las minis son muy simpáticas y con bastante detalle.

Sobre el juego Umbra Turris: por lo poco que he leído, es un juego de escaramuzas (entre 6-16 minis), necesita un tablero de 70x70, dados D6 y se mide en centímetros. Los jugadores deberán hacerse una banda eligiendo entre las diferentes razas, dotándolas de profesión, equipo, alineamiento, etc. como si de un RPG se tratase. Para vencer deberemos realizar las misiones (como en todo RPG) que nos indican las cartas o acabar con el oponente (matar al malo siempre funciona).
Ya lo analizaré con más detenimiento. Dejo aquí el enlace para descargarlo: Download Rulebook (en inglés o polaco)

Aprovechando, me vienen a la mente otras minis también con cabeza calabaza pero de diferente temática. En este segundo caso pertenecen a la empresa española Tiny Tales Studio de Thais Mariblanca y Juan Díaz; y son de resina en vez de metal.
Igualmente, las minis tienen mucha calidad y vienen al pelo para esta festividad.

Y a ustedes qué les parecen estas minis???
Un saludo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...