sábado, 27 de julio de 2013

Warhammer Escaramuzas - Escenario: Sombras en el Bosque

Hoy les traigo un escenario para jugar escaramuzas entre Elfos Silvanos y cualquier otro ejercito, aunque el ejemplo que les traigo se lucha contra Orcos. Este escenario está sacado de la White Dwarf 116 (diciembre), en concreto de la pagina 31. La sección la titulaban Warhammer Skirmish.
Reseñar que este escenario esta planteado con las reglas de ediciones anteriores del reglamento, por lo que habrá que adaptarlo.

SOMBRAS EN EL BOSQUE

Si los Elfos Silvanos pudieran, tendrían poco o ningún contacto con el resto de razas, y por eso protegen a muerte las fronteras invisibles de hogar en Loren. Este escenario representa una de la muchas escaramuzas que tienen lugar en los recónditos confines del bosque de Loren, en las que reducidas y ocultas fuerzas de los Elfos Silvanos tratan de "convencer" a los extraños de no seguir adentrándose en su territorio.
 
MINIATURAS NECESARIAS:
-Elfos Silvanos:
  • 6 forestales (120 p.)  (Nota: 144p. a partir del libro de ejercito de 6ª edición)
-Orcos: (Nota: en teoría son 225p. pero con el libro de 8ª se quedan en 213p.)
  • 19 guerreros orcos con dos armas de mano y armadura ligera.
  • gran jefe orco con un máximo de 25 puntos de equipo.
 

sábado, 20 de julio de 2013

Videoinforme: Batalla Total.

Bueno, pues tras casi un mes de ausencia por mi parte (el trabajo me tiene ocupado más de lo que me gustaría), he logrado sacar un ratín para montar el primero de un buen puñado de videos pendientes jugados entre mayo y principios de junio. Y espero que el ritmo de trabajo descienda en estos días y me permita preparar y publicar alguno más, pero eso lo dirá el tiempo. De momento nos quedamos con el que toca hoy.


Se trata del escenario "batalla total" que publicabamos a principios de año (click aquí para recordar), el cual hemos puesto sobre la mesa el pasado mes de mayo (y en junio también lo volvimos a jugar jejeje, pero no adelantemos acontecimientos) entre cuatro de los miembros del grupo: Fran con silvanos, Pedro con elfos oscuros, Edu con hombres lagarto y mi persona con funerarios.  Como es habitual, jugamos a 2000 puntos por cabeza.

Como conlusiones personales, he de reconocer que salí gratamente sorprendido de este escenrario. Al ser los turnos simultaneos, permite a los jugadores reaccionar a los movimientos y acciones de el resto, y las fases de magia son una auténticas risas. Para mí fue como jugar a un warhammer diferente, y la verdad, me gustó mucho.

Lo dicho, no me enredo más, y les dejo con el informe para que disfruten de la partida. Pedir de antemano disculpas si en algún momento puede parecer caótica la narración, pero no resultaba facil recordar todo lo sucedido durante los turnos entre tantos contendientes (ya se escapan cosas cuando sólo hay dos jugadores, imaginen cuando hay más jejeje).



Espero que el trabajo me permina preparar otro video pronto, u alguna otra entrada con más frecuencia. De no ser así, paciencia jejeje.

Un saludo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...