jueves, 28 de febrero de 2013

Invasión! Videoinforme.

Estos días atrás hemos puesto a prueba el escenario de Invasión (las reglas las hemos explicado aquí a principios de este mismo mes) en el que hemos enfrentado a los Silvanos de Fran contra mis AElfos. Hemos jugado con nuestras listas estándares a 2000 puntos, sin haber preparado de antemano la partida (ni los ejércitos) ya que decidimos el campo de batalla sobre la marcha. Quién sería el atacante y quién el defensor lo seleccionamos de forma aleatoria.


Tras varios días de viaje la flamante hueste de Altos Elfos llegaban al linde de Athel Loren. Los Asrai custodiaban desde antaño una valiosa reliquia que cobraba vital importancia para los Asur, pues con ella bajo su custodia lograrían reducir la influencia caótica de los vientos de la magia que parecía emanar desde El Vórtice. De esta manera debilitarían el vínculo de las huestes demoníacas que amenazaban Ulthuan desde hacía semanas, y bloquearían los portales que comenzaban a abrirse para dejar paso a las criaturas del caos garantizando una victoria más sencilla por parte de los Asur.

No obstante los Asrai no estaban dispuestos a permitir que el artefacto abandonara Athel Loren. El poder que podría desatar la reliquia si cayera en las manos erradas sería fatal, y no creían que los Asur fueran capaces de custodiar, y mucho menos de controlar, semejante poder. Sólo ellos habían logrado mantener la fuerza del artefacto a raya y protegerlo durante numerosas décadas desde que antaño los elfos retornaran a Ulthuan. 

Tras numerosas y calurosas charlas de negociación, los Altos elfos se vieron obligados a dejar a un lado las vías diplomáticas y tratar de recuperar la reliquia por medio de la batalla. Los Silvanos no cederían el poder del artefacto a nadie. Y así se encontraron las fuerzas de las dos razas que una vez fueron una sola, enfrentadas una a la otra, preparados para lo que sería una batalla fratricida por el artefacto.


Y hasta aqui el pescado vendido. Un saludo ;)

miércoles, 27 de febrero de 2013

Cumplimos 2 años!

Esta será para muchos una entrada poco productiva, o interesante, o incluso una de esas entradas chorras (que en parte puede que lo sea), pero considero que dedicar una entrada a todos los lectores (sí, a tí) es la mejor manera de agradecerles el tiempo que nos dedican.

Y es que este mes hemos cumplido 2 años de actividad. Guau! Qué rápido pasa el tiempo, independientemente de que se esté más o menos distraído con los que haceres diarios. Y no sólo es que hayamos cumplido 2 años, sino que además hemos superado la barrera de las 20000 visitas, algo que en los primeros meses de actividad parecía inalcanzable. Y ha sido todo gracias a ustedes, los lectores que nos siguen, quienes aún conscientes, o sin serlo, aportan su granito de arena (en forma de comentario o simplemente una visita) al blog, y son quienes animan al equipo a seguir compartiendo nuestro hoby en la red bloguera.


Por ello, quiero agradecer a todos ese tiempo que nos dedican, y como regalo, pues además de continuar batallando y compartiendo durante otro año más, seguiremos con la búsqueda y rescate de antiguos (y no tan antiguos, que algunos pertecen al libraco gordo) escenarios para el fantasy como venimos haciendo desde hace unas semanas (y digo WHF porque es a lo que más tiempo le estamos dedicando actualmente), así como un informe a gran escala que hemos jugado este mes (aunque este regalo se demorará aún unos días) que ha salido bastante a cuento para celebrar el segundo aniversario de FuerzaArcana.

Pues lo dicho, un saludo, y en breve un informe (no el que comento lineas arriba) de los escenarios que hemos ido publicando y jugando (y el siguiente será el prometido jeje).

martes, 12 de febrero de 2013

Rondador Wolfen (De lobos va la cosa)

Sí, lo sé. Voy con retraso con los videoinformes de las últimas semanas, pero eh! tengo excusa jejeje. Y es que mis pinceles han estado muy activos en este mes de enero, y como hace varias semanas (bastantes incluso) que no dedicamos entradas a la pintura creo que esta vez vale la pena hacer una pausa entre partidas y hablar sobre los últimos trabajos.

Entre ellos se encuentra el segundo estegadón de Edu, pero no es a esa mini a la que vamos a dedicar la entrada, sino a mi Rondador Wolfen, que con motivo del primer concurso de pintura organizado por Los Pantanos de Moscagua ha sido el centro de todo el trabajo de estos días (con otras cosillas adicionales que pronto colgaré, pero eso es tema a parte).

Esta es una mini que siempre quise tener. Muy atractiva pos sí misma y que ahora decora mi vitrina de minis pintadas con, al menos a mi parecer, un buen nivel de pintura en su acabado. Y aunque quizás necesite una o dos horas más de trabajo (ya que iba algo justo para exponerla al concurso) estoy muy orgulloso de cómo me ha quedado.

lunes, 4 de febrero de 2013

Escenario de Batalla: ¡Invasión!

Siguiendo con la reseña de escenarios de batallas del reglamento extenso (libro gordo) de Warhammer, hoy les traemos ¡INVASIÓN! (págs. 410 y 411)
Básicamente consiste, como su propio nombre indica, en la invasión de un territorio por parte de oleadas de enemigos. Para aquellos que les guste las partidas narrativas tenéis trasfondo de sobra para jugar este escenario, el más típico es la invasión de Ulthuan por parte de los Elfos Oscuros. A continuación las reglas:

¡INVASIÓN!

Cuando no hay necesidad de subterfugios ni ataques sigilosos, llega el momento de desatar un ataque a gran escala. Normalmente son invasiones brutales caracterizadas por una oleada de invasores que aplasta toda la oposición que se interpone en su camino y que conquista y destruye todo lo que encuentra. En estos ataques, es esencial asegurar una cabeza de playa, despejando el camino para posteriores ataques en oleadas. Esto solo puede hacerse eliminando las defensas y asegurar el terreno en territorio enemigo.

LOS EJERCITOS

Cada jugador elige su ejercito según la lista de un Libro de ejércitos de Warhammer por el valor en puntos acordado. Un jugador debe ser el atacante y el otro, el defensor.

CAMPO DE BATALLA

El defensor debe desplegar el tablero de juego. El defensor puede desplegar o designar tres zonas defendibles o Atalayas (si dispone de ellas). Cada una debe estar separada al menos por una distancia de 16 UM entre ellas, y al menos debería haber una de ellas en cada mitad del tablero (ndr: cuadrante del tablero).


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...