lunes, 28 de enero de 2013

Videoinforme: Altos Elfos VS Hombres Lagartos

Pues volvemos de nuevo con otro informe pero este tiene algo de tiempo (lo jugamos allá por septiembre de 2012) y quedaba en la lista de pendientes. Sí, ya sé que algunos desean vernos probando los escenarios que estamos subiendo en estos días, pero antes toca quitarse lo acumulado y este es el último que nos queda atrasado antes de empezar con lo nuevo jeje.


En esta partida se volvieron a enfrentar los Altos elfos de J.Fra (anda... si este soy yo!) contra los Hombres Lagarto de Edu, al poco tiempo de haber sido masacrados vilmente unas semanitas antes, pues los elfos no se rinden con facilidad (podemos recordar la masacre aquí). La tirada de dado eligió que se jugara sangre y gloria, y la batalla se dispuso para la ocasión. Una vez desplegadas los ejércitos, los generales se miraron a la cara, tocaba empezar la acción. El resultado sólo los dados lo sabrían.

Y para no irme por las ramas, aquí dejo el informe en cuestión.


Un saludo ;)

martes, 22 de enero de 2013

Escenario de Batalla: Río de Muerte

Para todos aquellos que fueron listos y no se compraron el reglamento gordo de Warhammer, hoy les traemos uno de los escenarios de batallas recogidos en el mismo, concretamente RÍO
DE MUERTE (pág. 388)

El mundo de Warhammer está surcado de ríos y canales navegables, desde pequeños arroyos a torrentes enormes. Hay muchas ocasiones en las que dos ejércitos comprueban que todo lo que los separa es un río vadeable. Los bandos contrincantes se despliegan para la batalla en orillas opuestas dispuestos a abalanzarse el uno sobre el otro. En cuestión de minutos el río estará teñido de rojo con la sangre de ambos.

LOS EJERCITOS
Cada jugador elige su ejército según la lista de un Libro de ejércitos de Warhammer por el valor en puntos acordado antes de la partida.

CAMPO DE BATALLA
Sitúa el río sujeto a las condiciones descritas a continuación y, seguidamente, coloca el resto de elementos de escenografía según el método descrito en la pagina 142. El río y sus cruces se consideran el primero de 1D6+4 elementos de escenografía que han de desplegarse.

El río: El campo de batalla lo atraviesa un río (misterioso pág. 120) que entra por un borde estrecho del tablero y sale por el otro, tal y como se muestra en el diagrama de despliegue. El río debería tener una anchura de 3 a 9 UM. El río tiene dos cruces, uno en cada mitad del tablero.
Los cruces pueden ser puentes o vados y tienen que ser lo bastante grandes para que quepa una unidad de infantería de cinco miniaturas (es decir, al menos 125 mm). Deben situarse a más de 18 UM de distancia entre sí y a más de 6 UM de uno de los bordes del tablero. Recuerda que los cruces son los objetivos de este escenario.

DESPLIEGUE
Efectúa una tirada para elegir la mitad de tablero en la que desplegar. El oponente desplegará en la otra mitad. Los jugadores, por turnos, situarán sus unidades en el tablero mediante el método de despliegue de "Alternar unidades" descrito en la página 142. Las unidades pueden situarse en cualquier punto de su mitad del tablero y en su orilla del río.

PRIMER TURNO
Tira después del despliegue para ver qué jugador mueve en primer lugar. El jugador que haya terminado de desplegar en primer lugar suma +1 al resultado de su tirada.

DURACIÓN DE LA PARTIDA
Tira 1D6 al término de cada turno de juego, a partir del fin del turno 4. Suma el número del turno al resultado de la tirada. Si el resultado es 10 o más, la batalla acaba de inmediato. Si el total es inferior a 10, la batalla continua al menos un turno más.

CONDICIONES DE VICTORIA
El ganador de la batalla será el bando que controle más cruces. Un ejército controlará un cruce si la unidad más próxima al mismo es suya (si no está huyendo). Si ninguno de los bandos controla más cruce que el otro, utiliza los puntos de victoria para determinar al ganador de al batalla, tal y como se describe en la página 143.

REGLAS ESPECIALES
Ninguna.

 
Pues hasta aquí llegó. En principio parece bastante interesante, sobre todo para partidas narrativas con trasfondo... "En el río tendremos una oportunidad, si controlamos los puentes les cortaremos el avance..."  

Esperamos probarlo pronto. Un saludo y que lo disfruten.


lunes, 14 de enero de 2013

Escenario de Batalla: Torre de Hechicería

Hoy compartimos con ustedes las reglas especiales de un escenario de batalla que se publicó en la revista WD número 188, de diciembre de 2010; escrito por Jervis Johnson y denominado TORRE DE HECHICERÍA.
Las revistas se estropean, se pierden, etc. Lo que se sube a la red permanece para toda la vida. Así que decidimos colaborar para la conservación y difusión del hobby con esta entrada.
 
Básicamente se trata del escenario La Atalaya que se incluye en el reglamento (pág. 150), con las salvedades de que se despliega a lo largo de la mesa y no a lo ancho, y que la torre tiene tres plantas, pudiendo guarnecerse una unidad en cada una de ellas. Sin estar bajo el control de ningún bando al inicio de la contienda.



 
TORRE DE HECHICERÍA

A lo largo y ancho del mundo de Warhammer existen torres arcanas imbuidas de energías mágicas. Normalmente, las construyen hechiceros poderosos que necesitan un lugar seguro, alejado de las grandes comunidades, donde poder realizar sus experimentos e investigaciones mágicas. Con el paso del tiempo, las torres se han convertido en lugares abandonados, posiblemente porque su habitante original ha tenido un triste final, a la espera de alguien lo bastante valeroso para apoderarse de ella. Es bastante común que dos ejércitos luchen por hacerse con el control de una torre abandonada y de los preciados artefactos mágicos que oculte en su interior.
LOS EJERCITOS
Cada jugador organiza su lista de ejercito basada en su libro de ejercito correspondiente de Warhammer por un valor de puntos acordado de ante mano.
 
EL CAMPO DE BATALLA
Despliega una torre en el centro del campo de batalla. Despliega los elementos de escenografía restantes de mutuo acuerdo con tu adversario.

DESPLIEGUE
Divide el tablero en dos mitades. Observa que esta batalla se libra a lo largo del tablero, igual que la Batalla por el Paso. Tira para ver qué jugador elige primero el borde del tablero en el que desplegar; el jugador podrá desplegar sus unidades a una distancia de hasta 12 UM del borde corto del tablero que ha elegido. Su oponente desplegará en el borde contrario. El jugador que haya conseguido la iniciativa, despliega primero a su ejército.
Antes de desplegar a cada unidad, tira un dado. Con un resultado de 3 o más, la unidad se despliega normalmente, pero un resultado de 1 ó 2 significa que se reincorporará más adelante como refuerzo. Las unidades con la regla especial de exploradores no tiran, simplemente se despliegan sujetas a sus propias reglas de despliegue, una vez haya acabado el despliegue. Los personajes pueden desplegarse solos (efectúa la tirada igual que para cualquier otra unidad) o formando parte de una unidad a la que se han unido (comunícalo antes de tirar para ver si despliega).
Cuando el primer jugador haya desplegado, será el turno de despliegue de su oponente que tirará por cada unidad, tal y como se ha descrito anteriormente.

martes, 8 de enero de 2013

Videoinforme. Silvanos VS Oscuros

Qué mejor forma de empezar el año que recordando el final del anterior. Pero no, no hablo de hacer otro resumen, ni de analizar otros aspectos del 2012 ni nada, sino que hablo de empezar el 2013 con un videoinforme de la última partida que se jugó en el grupo durante el año.

Como es costumbre, partida a 2000 puntos, esta vez entre los silvanos de Fran (quien sigue con buena racha de victorias) y los oscuros de Pedro, que se enfrentaron sobre el terreno de juego en una batalla campal donde los dados fueron algo caprichosos para ambos bandos.

La lista de Fran es su habitual (remember) y la de EE.OO. de Pedro era grosso modo, a falta de concretar objetos mágicos, tal que así.

- Gran hechicera lvl 4 con daga de sacrificio (y algo más) 
- Hechicera de lvl 2 con perga de reacción.
- Sacerdotisa con caldero de sangre.
- Asesino con arma adicional oculto en los corsarios.
- Ballesteros x10 (dos unidades)
- Guerreros elfos x18
- Corsarios x20 (GMC)
- Jinetes oscuros x5 (ballestas)
- Caballeros gélidos x5 (GMC)
- Carro de gélidos
- Hidra
- Arpías x5



Como de costumbre, que disfrunten de la partida tanto como nosotros y saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...