jueves, 29 de noviembre de 2012

Arena DeathMatch

Buenas una vez más. Aunque parezca que estamos ausentes no es así. Llevamos unos días en los que nos va costando más (a veces menos) juntarnos y organizar alguna partidita para compartir, y los pinceles parecen que están de holidays, pero no se alteren que aunque nos cueste aquí seguiremos jeje.


Centrándome en el tema que me atañe, que en esta ocación vuelve a ser el Arena DeathMatch (en adelante ADM) de Avatars, hemos seguido testeando el juego, y probando varias partidas. Cada vez le vamos pillando mejor el punto y las partidas se alargan menos en el tiempo por eso de no tener que mirar cada 5 minutos el reglamento así que prometo que en breve nos pondremos con videoinformes de este sistema para compartir (aunque hay pendientes de armas algunos de fantasy y alguna cosilla más). Personalmente el juego me va capturando poco a poco, por la de cosas que permite hacer y lo poco que se necesita para montar una partida. Creo que lo comenté en la entrada anterior, pero es una comodidad fantástica en comparación con otros juegos habituales en el grupo.

La última partida que jugamos, o mejor dicho, las últimas, debido a que jugamos varias en una tarde, tuvieron lugar la semana pasada. Nos juntamos en casa Edu, Fran y mi persona y pusimos sobre la arena a los Elfos oscuros, a los Altos elfos y a los Orcos y seguimos tirando dados para corregir erroes cometidos en la partida anterior.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Testeando Arena Deathmatch

Y volvemos una semana más con nuevas experiencias extraídas tras empezar a probar otro juego nuevo. Esta vez hemos apostado por Avatars of War y su juego Arena Deathmatch. Un juego que requiere de poco espacio, pocas minis, poca escenografía (elementos pequeños para que influyan en el circo) y cuyo reglamento y editor de cartas están en su web oficial de forma totalmente gratuita. Y como es gratis, quisimos comprobar si cumple la regla de las Tres B's (bueno, bonito, barato :P).


Tras una lectura superficial de las reglas (Fran las leyó más en profundidad) el juego ya me estaba capturando. No es complejo, pero tiene muchas cosas y permite realizar muchas acciones a los Avatares (los luchadores). Además en el transcurso del turno intervienen ambos jugadores (o ambos equipos en caso de ser más de un jugador) alternando las fases que lo componen y pudiendo reaccionar y actuar en determinados momentos como respuesta a algunas acciones de los rivales. Lo que viene siendo desde mi punto de vista un sistema de juego con mayor interactuación entre los participantes.

Al ser la primera partida, sacamos algunas fotillas (pocas, porque se nos olvidaba) en lugar de un vídeo como hemos hecho cada vez que testeamos un juego. De esta forma nos centramos más en testear, que siempre lleva su tiempo y más cuando el sistema es diferente (con dados de 10) lo que implica muchas consultas al reglamento.

Resumiendo un poco la partida, las bandas enfrentadas fueron orcos contra elfos. Y para mi desgracia la participación del público también se dejó notar desde el momento en que salieron los avatares a la arena, momento en el cual apareció la primera bestia que convirtió el plan de los orcos de "correr y machacar" a un plan improvisado de "malditos lobos". Las habilidades para disparar de los elfos, mermaron mucho a mis orcos, facilitando la merienda de los lobos que fueron apareciendo, llegando incluso a desplazar y derribar a mi caudillo justo cuando iba a saltar encima de los elfitos. Sorpresa impresionante ver la capacidad de disparo de esta gente jeje. Al final del sexto turno, entre flechas, meteoritos (lanzados por el mago celestial de los elfos), lobos y pedradas varias por parte del público, los avatares de los orcos no estaban en condición de seguir luchando, o en el peor de los casos, su sangre pintaba de color la arena de combate.

Pongo por aquí las pocas fotos que sacamos jeje.

Foto del segundo turno, tras eliminar por fin al lobo que se lanzó contra los orcos nada más saltar al campo.
Misma foto anterior, otro ángulo.
Los elfos que apuntan con sus certeras flechas, cuyos impactos en este turno desplazaban y derribaban al caudillo y al goblin (este último chocaría contra el berserker). Estos desplazamientos enojaban al publico local, que pedía la suelta de más bestias.
 
Tras aparecer las bestias, estas se enzarzan con los orcos (otra vez xD). El chamán orco perecería bajo las fauces del lobo gris, que se ensañó una y otra vez con el pobre viejales (a Fran le dio el síndrome de la mano tonta, y sólo sacaba éxitos para impactar al orco... así no hay manera XD).
Foto tras la muerte del último avatar local. Los lobos y los elfos se pasean por la arena. ¿estarían compinchadas las bestias con ellos? PROBABLEMENTE jaja
A modo de conclusión, invito a todos a que se animen y prueben este juego. Super rápido de armar y desmontar (pocas minis como se puede ver jeje). Muy activo, gracias a que puedes contrarrestar las habilidades del rival, o reaccionar a las mismas. Y sobretodo MUY, MUY divertido, y con unos hinchas capaces de saltar a la arena a defenderte, o de tirarte piedras varias veces como fue nuestro caso jajaja.

Ahora por nuestra parte toca leer en mayor profundidad el reglamento, y seguir jugándolo, porque tanto a Fran como a mí nos ha gustado muchísimo. E insisto, no dejen de probarlo.

jueves, 8 de noviembre de 2012

ALZAOS Y LUCHAD (V) !!!!!!!!!!!!

Bueno aquí les dejo las últimas incorporaciones a mi ejército undead, tanto para KoW como para Fantasy. La familia sigue creciendo:
10 Guerreros esqueletos de GW
10 Ghouls de GW

Como ven mi ritmo de trabajo de momento no baja aunque solo le puedo dedicar 1 hora al día. Ya tengo imprimado mi próximo objetivo 5 Caballeros Negros.

Saludos.
Santi.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Partida de Iniciación KOW

Bueno, pues tras un parón y ausencia por mi parte (por una parte por la avería de los medios y otra parte por algo de pereza) retomo la actividad bloguera. Así, trataré de que el blog tenga sus entradas semanales y sus partidas y demases que en estos últimos meses parecen haber cesado (y no miro a nadie, pero los compañeros son más gandules que yo jaja).

Primer dado de la tarde, que quedó de canto jejeje

Y para reestrenarme con las publicaciones, porqué no empezar con algunas fotos y sensaciones obtenidas hace unas semanas (en realidad hace un mes xD) cuando Santi y yo quedamos para iniciarnos como jugadores de Kings of War.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...