miércoles, 29 de agosto de 2012

Videoinforme de batalla. Bretonia VS Orcos y goblins.

Bueno, pues ya comentaba en la entrada anterior de que este pasado fin de semana pasamos bastante tiempo tirando dados y haciendo unas buenas risas y hablamos de la partida por parejas del sábado. Ahora es turno de hablar del domingo. O bueno, más que hablar, dejaremos que hable el vídeo ya que esta vez las dimensiones de la partida no impedían dedicar un ratito tras cada turno para narrar los acontecimientos. 

Esta partida fue fruto de la mal sana envidia que le dimos a Rubén el sábado, y que aprovechó para acusarnos de que la organizamos a sabiendas de que le tocaba trabajar. No voy a discutir esto último (jejeje) pero sí que reconozco la espontaneidad de la partida por parejas, ya que no era ese el plan realmente. 

Vamos al grano, que me voy por las ramas con los previos. La partida la jugamos a 2500 puntos. Los bretonianos liderados por el Hada hechicera Morgana se vieron las caras contra el Waaagh! de Grimgor. Ambos incluimos personajes especiales, por probarlos. Además a mí me apetecía mucho ver que tal se comportaba Girmgor y su unidad de inmortales, por ver si había alguna diferencia entre estos últimos y unos orcos negros estándar. Y la hay. El odio el primer turno de combate, junto a su HA5 les asegura causar bajas que unos negros normales probablemente no habrían causado, lo cual me vino muy bien cuando entraron en combate. Peeeero, no voy a seguir adelantando acontecimientos (y a seguir yéndome por los cerros) y voy a lo que iba, que es presentar otro videoinforme para disfrute del personal. 


El MVP se lo lleva Grimgor sin duda, que pasó por cuchillo a muchas tropas y personajes enemigos (en realidad a sus tres personajes jeje). El premio a la unidad que menos destaca.... pues yo estoy por dárselo a sus trebuchets, que me tienen acostumbrado a que le dan la partida y en esta ocasión solo recuerdo algunas bajas en los orcos,y que mataran al carro que pasó toda la partida pingoneando, y a la vagoneta snot. Aunque también se lo van a llevar los nocturnos, que pese a cumplir con sus expectativas de no hacer nada, sus fanáticos decepcionaron haciendo menos aún jajaja. Con todo, pues partida divertida. Ver cambiar la cara a tu oponente cuando la mano de Gorko hace su primera aparición, NO TIENE PRECIO jejeje.

Pues hasta aquí el pescado vendido. Saludos ;)

WAAAAAAAAAAAAAAAGH xDDD

lunes, 27 de agosto de 2012

Sábado de superpartida.

Este fin de semana ha sido un FRIKI finde. Pero así, en mayúsculas y todo. Cayeron partida el sábado y el domingo, pero vamos a hablar de la del sábado, que fue más épica. Bueno, aviso ya de antemano que ha quedado un tocho de informe jejeje.

Nos habíamos juntado prácticamente medio grupo, y con una sola mesa, pues lo que iba a ser una partida de iniciación acabó siendo una partida por parejas, a 2000 puntos por barba, con alianza entre los elfos oscuros de Carlos y los Orcos y Goblins de Antonio enfrentándose a una alianza entre los elfos silvanos de Fran y mis funerarios (que eran los que tenía más a mano y dentro de la maleta jeje). Como anotación, los chicos empezaron a llegar sobre las 4 de la tarde, como muy tarde a las 4.30 ya estábamos todos en casa (incluso los animadores jejeje).

Bueno, Fran quería hacer videoinforme (de hecho grabó el despliegue jaja) pero yo le hice ver, que la partida iba a ser larga (que nos conocemos todos y jugamos sin prisas... total, para qué? jeje) a lo que si sumábamos el tiempo de grabación, pues probablemente no jugaríamos apenas 2 turnos casi con toda seguridad. Efectivamente, tras terminar de grabar el despliegue se percató de lo que ya le advertí yo. Así que no hay vídeos, pero sí muchas fotos (o al menos unas cuantas).

Volviendo al hilo de la partida, ya con la mesa armada nos pusimos manos a la obra, y dos horas después estaban ya desplegados los 8000 puntos sobre el campo de batalla. (una foto para ilustrar, aunque es tras el primer turno jeje).

Foto del inicio del turno de EO-OG
Por parte de los elfos oscuros: Caldero, hechicera lvl4, porta de batalla con estandarte de hang graef, verdugos, corsarios, lanceros, gélidos, hidra, jinetes oscuros, unas sombras y arpías. 
Sus aliados los orcos: Kaudillo, porta de batalla, gran chamán nocturno lvl 4, gitila el cazador y sus jinetes, dos unidades de arañas, unidad de grandotes con escudo, unidad de orcos normales con escudo, dos unidades de nocturnos con fanático, carro de jabatos y lanzapiedroz.

Al otro lado de la mesa, los silvanos: Hechicera lvl 4, biennacido, guardia eterna, arbóreos, dos unidades de dríades, dos de arqueros y 5 kurnos que fueron cargados en el primer turno por gitila y sus lobos.
Los funerarios: Príncipe, sumo de lvl 4, esqueletos, arqueros, carros, jinetes esqueletos, guardia del sepulcro, buitres, un escorpión enterrado, hierotitán, arca, y dos lanzacráneos.

Foto desde el otro lado de la mesa.

viernes, 24 de agosto de 2012

Videoinforme de batalla. Funerarios VS Lagartos

Pues ayer ha caído otra partidita más (ya se estaba cociendo en los comentarios del videoinforme anterior jeje). Quedamos Edu y yo para echar la tarde entre dados y destrucción, que por cierto hubo mucha, pero mucha destrucción jeje. Sí, ¡sorpresa! He sido rápido con el montaje y con la subida jejeje (esta vez sí me di cuenta y cambié el formato del vídeo para que la subida no fuera eterna (no es lo mismo subir un vídeo de 6 gigas que uno de 600 megas XD).

Mis huestes funerarias defenderían las arenas del Gran Desierto frente a sus hombres lagartos, provenientes de las junglas de las Tierras del Sur, en una batalla a campo abierto (línea de batalla nos tocó jugar) a 2000 puntos. Edu vino esta vez con la lección aprendida tras su derrota contra los silvanos de Fran el finde pasado, y bueno, no voy a adelantar acontecimientos jeje.


Como conclusión... ayer no debí salir del sarcófago jajajajaj. La magia en el momento clave, fue pésima, y por contra la de Edu, imparable, del mismo modo que fue imparable el avance de los saurios y estegadones que dejaron a su paso un montón de huesos aplastados y rotos. Sin duda, el MVP de la partida, su sapote, por mi parte... creo que mejor volver a enterrarlos a todos porque hicieron un papel nefasto (sólo le primer turno fue bueno)... catapultas que explotan solas... el fulgor que se vuelve inútil frente a tropas con L6... Aunque fue una partida corta, fue bastante divertida, así que ahora sólo me queda esperar que la maldición de mi príncipe funerario tenga efecto sobre los invasores saurios, y prepare nuevamente la marcha para frenar y expulsar al invasor.

Saludos.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Videoinforme de Batalla. Hombres Lagartos VS Silvanos.

Bueno, esta vez ha tardado más el video en subir que yo en editarlo, que lleva editado desde el lunes para mi defensa jejeje. Ah!, y a petición popular, esta vez sí que he puesto música (bajita, bajita), para que el grupo no se me queje   jaja. Yendo al lío, el sábado pasado tuvo lugar nuevo enfrentamiento. Esta vez se vieron las caras, a 2500 puntos, los Hombres lagarto de Edu contra los Silvanos de Fran, que parece que quieren alzar la corona de la victoria una vez más (de seguro estar jugando una campaña es él quien llevaría los mejores resultados jeje).


La partida fue como de costumbre, en el garaje de casa, que se está más fresquito allí que en cualquier otro lado (¿salvo en la playa quizás?) y el escenario a jugar fue la batalla por el paso. La lista de Fran, pues la de siempre, pero con algunas cosillas extras en forma de más arbóreos, y alguna chuche mágica para los personajes. La de Edu, muy fuerte en mágia, pero esto es habitual con un sapote sobre la mesa de juego. 

Me dejo de palabrerías y spam y voy al grano, que viene siendo el informe. Recomendación, unas cotufas o algo de picar, porque su duración anda cerca de la media hora. Pues lo dicho.


Saludos.

lunes, 20 de agosto de 2012

Arca de las almas desde cero. Tercera parte.

Pues esta tercera entrega del arca es la penúltima, y se trata de la fase de pintura. Como ya adelantaba la semana pasada, la había comenzado a dar color, y ya la considero terminada. Únicamente queda pendiente la selección del sacerdote que pasará a convertirse en el protector del arca, y que asuma su posición privilegiada junto a los guardianes, para invocar desde allí el fulgor de los muertos que contiene. Aunque sigo sin tener claro quién será el candidato, ya vislumbro una pequeña luz al fondo del túnel, y para alcanzarla tendré que ponerme manos a la obra con un poco de masilla (todo está planeado en mi cabeza).

Les dejo una fotillas del resultado que ha cogido el arca.


Y aquí unas fotillas con aquel que representará a Arkhan el Negro en las mesas de juego (aunque con algo más de carne en sus huesos).


Pues esto es todo por ahora. Toca seguir pintando, que ya nos vamos sacando la pereza del verano de encima (aunque el calor parece que no desiste). 

Saludos.

domingo, 19 de agosto de 2012

Caballeros andantes 2.0

Bueno bueno pues aquí estoy de vuelta viendo que el resto andan un poco vagos, XP ya pondré yo algo de lo que vamos pintando, el proceso es lento por que estoy dedicándole tiempo a las minis no es que sea un gran pintor pero intento dejar minis que llamen la atención en la mesa.

Sin más las fotos (sacadas con móvil que seguro que de la calidad de las mismas la culpa la tengo yo).


Bueno pues nada parece que ya van cogiendo color.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Videoinforme de batalla. Lobos Espaciales VS Imperio Tau

Hace unas semanas (el 30 o 31 de Julio para ser exactos) se encontraban sobre la mesa de juego las fauces de los lobos de Rubén para batirse en batalla por el emperador contra los tau de Edu, en la que fue la segunda o tercera partida que hemos jugado en el grupo a esta nueva edición de 40k (las anteriores fueron contra mis tiránidos, los cuales fueron brutalmente masacrados jeje).

Fue una partida a 2000 puntos, con muchas tropas en la mesa por parte de los tau, y tropas que soportan muy bien el fuego por parte de los lobos (vamos, que si lo soportan.... malditos exterminadores jajaja).

Las listas en cuestión no las recuerdo, pero editaremos la entrada para añadirlas. 

Lamentablemente en el videoinforme se perdió (o mejor dicho, no se grabó) el despliegue y comentarios de las listas, aunque, soy testigo de que realmente sí que se comentó el escenario y demás, y estas no quedaron guardadas (el cámara es manco, y paró la grabación, probablemente sin saberlo, porque a la hora de armar el informe sólo tenía un plano del suelo del salón de 1 segundo de duración en lo que al despliegue se refiere xD). El resto sí que se grabó correctamente, así que se los dejo por aquí para su disfrute.

Edito: Tengo que pedir disculpas ya que algún error a la hora de renderizar el vídeo ha dado lugar a que el turno 6 sólo cuente con el audio, habiendo perdido la imagen. Trataré de solucionarlo, pero me temo que no me sea posible porque ya no dispongo de los archivos originales, que borré precisamente después de publicar la entrada. A ver si puedo solucionarlo ;)


Por cierto, que nos estrenamos con nuestro primer videoinforme de 40k :)

domingo, 12 de agosto de 2012

Pereza veraniega?

Pues sí, y mucha, jeje. No sé cómo me las apaño, pero todos los años me pasa igual. Llegan los meses de julio y agosto, y me cuesta muchísimo ponerme delante de la mesa de trabajo a pintar, conversionar... en definitiva, a hacer casi nada en relación con la afición al margen de jugar. Si es que hasta pensar listas nuevas me da pereza.

Puede que sea cosa del calor, que apetece más estar en un lugar fresquito, tomando un helado, o puede que sea por aquello de que son fechas de vacaciones (aunque esto a mí no me afecte, porque casi - o sin el casi -  es como si llevara un año de ellas xD). 

El caso es que me cuesta sacar las pinturas, porque se me secan rápido las mezclas (aunque con paleta húmeda se puede solucionar, pero volvemos a entrar en el tema de la pereza jeje) y en su defecto, esto hace que la dejadez se extienda a otros aspectos.

Pero tranquilos, que proyectos tengo muchos en marcha, y espero ir retomándolos a lo largo de este mes de agosto, que ya julio lo pasé sin dedicar nada de tiempo a ello, y no por falta de tiempo. De hecho, ya esta primera semana he empezado a hacer cosillas, y traigo aquí unas fotillas que serán pruebas para que ustedes sean testigo de ello (y para yo seguir animándome a eliminar la excusa del calor, y dedicar algunos ratos a la pintura nuevamente).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...