viernes, 29 de junio de 2012

El reto de la semana - Jinetes

Otro reto semanal (o mensual jeje) que llega con retraso. Esta vez he dado fin a esos jinetes que veían como sus corceles estaban listos desde la primera semana del mes, pero que ellos mismo iban quedándose rezagados continuamente. Pero ahora y están listos para la batalla. Al menos 4 de ellos, porque uno sigue esperando a que compre pegamento y le repare el brazo dañado. Por el momento, la unidad ya luce, y luce tal que así.


Para el mes que viene el plan es dar el brochazo final al ejército, y pintar 10 arqueros más y 3 carros. A ver si con la llegada del veranito y tanto calor no me entra pereza mala jeje.

Un saludo.

martes, 26 de junio de 2012

Videoinforme. Bretonia VS Funerarios.

Otro informe en un corto plazo de tiempo que compartiremos con la comunidad (y no será el último esta semana, porque ya tengo el de hoy para armar jeje). El pasado finde Rubén (alias Loboespacial) se decidió a probar suerte en esto del WHF octava por primera vez con sus bretonianos. Y no le fue mal, no. Jugamos a 2000 puntos, entre sus bretones y mis funerarios, y el escenario fue encuentro fortuito.

La verdad que una partida muy divertida, y muy buena, en la que hubo de todo (catástrofes mágicas, muertes a tutiplén, sorpresas, y un cambio de cara brutal jeje). 

Mi lista de funerarios fue la misma jugada en la última partida contra Fran, y la verdad, que me sigue dando buen sabor de boca, pese a que en el tercer turno, tras un mal movimiento y bien aprovechado por mi rival cambió el devenir de la partida. No cuento más, que si no desvelamos la partida.


Como conclusión a nivel personal tras esta partida, he aprendido que tengo que mirar con lupa mis movimientos en el momento que los estoy ejecutando (y no dos fases después, y menos cuando empiezo a sufrir las consecuencias jeje). Son fundamentales y a los hechos me remito. Pero mi lista, pese a su sencillez, me sigue gustando, y la probaré un par de veces más (con las lecciones aprendidas, por supuesto :P ). Nuevamente, considero al MVP de la lista al Sumo sacerdote, que gracias a unas fases de magia muy bien administradas causó muchos dolores de cabeza sobre la caballerías (que les pregunten a los andantes jeje), y con él, mención especial a los guerreros esqueletos, que han soportado y aguantado muchos golpes sin apenas desgastarse. El LVP se lo llevarían los carros, que pese a enviarles concientemente a una muerte segura con su carga, no causaron los impactos esperados en su carga. Completamente decepcionantes. Por parte de los bretones, el MVP sin duda, los grialeros, que se encargaron de voltear la partida, y desde mi punto de vista, el LVP fue la hechicera, con unas fases de magia pobres, para posteriormente morir de una forma muy triste.

Bueno, pues espero que disfruten de este nuevo informe, y un saludo!

lunes, 25 de junio de 2012

10000 Visitas. Gracias!


Ya hace poco más de un año que el grupo decidimos crear un blog como elemento para compartir nuestra afición con tantos otro jugadores y aficionados al mundo de los wargames (ya fueran compañeros de nuestro entorno, aficionados de la isla, o de cualquier otro lugar). O quizás haga algo más de un año y medio. La cosa es que ha resultado ser una sorpresa agradable ver esta mañana el contador de visitas, que ha superado ya la cifra de las 10000 visitas en este poco tiempo que llevamos de actividad. Por ello me gustaría agradecer (en nombre del grupo y en el mio propio) a todos los seguidores y visitantes de la Fuerza Arcana su paso por aquí, y el dedicar esos ratillos de su tiempo que gastan al visitarnos, ya sea a ver la pintura, o los informes, o a lo que fuera, pues con ello contribuyen a que queramos seguir compartiendo nuestros ratos de afición y seguir creciendo. 

De esta manera, esta entrada está dedicada a tí que nos estás leyendo ahora mismo. GRACIAS por tu visita.


sábado, 23 de junio de 2012

Videoinforme de batalla. Skavens VS Funerarios.

Este jueves pasado ha caído partidita de fantasy contra Fran, lo cual me venía genial para probar una lista que venía pensando desde hace unas semanas, un poco clásica en cuanto a su concepción, de reyes funerarios, y por supuesto, para disfrutar de mi ejército que ya casi está completamente pintado. Bueno, en esta lista sólo quedaba pendiente de pintura un personaje, dos arqueros y el arca de las almas, que aún la tengo en proceso.

Jugamos a 2000 puntos, como de costumbre, y el ejército a batir, los siempre numerosos Skavens. Jugamos el escenario de la atalaya y mi lista era la siguiente.

Príncipe (general) con arma a dos manos, armadura de plata y gema matadragones
Sumo sacerdote (hierofante), nivel 4, amuleto de ópalo y perga de dispersión
Necrotecto con armadura de la fortuna
40 guerreros esqueletos, arma de mano y escudo, GMC
18 arqueros con estandarte
3 carros con estandarte
5 jinetes con arco
3 buitres
24 guardias, GMC y estandarte de llamas
2 gólem escorpión
1 hierotitán
1 lanzacráneos
1 arca de las almas

Edito y añado la lista de ratas que jugó Fran :)

Señor de la Guerra (General) con Espada Supurante, Poción de Fuerza, Talisman de Resistencia y Yelmo de Dragón; Arm Pes. y Escudo
Vidente Gris (mago nv4) con Pergamino de Energia, Skalm, Semilla del Renacimiento y 1d3 Piedras Brujas.
Caudillo (Porta de Batalla) con Estandarte de la Tempestad; Alabarda, Arm Pes. y Escudo.
24 Alimañas, GMC, con Estandarte de la Disciplina y grupo de apoyo Mortero de viento envenenado
20 Guerreros de Clan GMC con grupo de apoyo Lanzallamas
20 Guerreros de Clan GMC con grupo de apoyo Lanzallamas
20 esclavos
20 esclavos
20 esclavos
2 Cañones de Diformidad
Abominación con púas de piedra bruja
Ingeniero con Esfera Mortal
Ingeriero con Orbe de Bronce
Ingeniero con Cohete Aniquilador

Y a continuación les dejo el videoinforme.


La partida resultó muy entretenida, aunque se nos alargó más de lo previsto (como de costumbre jeje) por el tema de los turnos adicionales que se jugaron debido a las reglas de este escenario (aunque reconozco que yo estaba deseando ver el final desde que tiramos el primer dado al finalizar el 4to turno ya que era yo quien controlaba la atalaya en ese momento jeje).

Mi lista me dejó sensaciones muy agradables, pese a no tener bichos gordos con gran pegada como son la esfinge y los caballeros de la necro. Muy satisfecho con el funcionamiento de la lista, y cómo se porto, al margen de uno o dos movimientos que tras la partida, y con la mente en frío, podrían haber sido otra cosa.

Desde luego el MVP por mi parte creo que se lo llevan los guerreros esqueletos, que junto a la gran labor del hierofante aguantaron hasta el final las continuas plantillas de los disparos ratoniles, aunque me gustaría destacar sin duda la labor del lanzacráneos, que aunque sólo pudo disparar en 5 ocasiones durante la partida, en todas ellas obtuvo un HIT como resultado, llevándose por delante a la abominación, aunque en dos ocaciones estuvo acompañada de un resultado de problemas jejeje. El LVP, pues creo sin duda que fueron los carros, que no se comieron un colín por culpa de la furia asesina del altar. Por parte de las ratas, el MVP estoy de acuerdo con Fran en que fue su vidente, que le dio muy buenos resultados en las fases de magia, pese a lo mal que le salieron muchas veces. Se llevó por delante al hierotitán en el segundo turno, y causo gran cantidad de bajas en los esqueletos y la guardia, aunque también destacaría el papel del mortero, que no sacaba sino impactos directos hasta los dos últimos turnos en los que tuvo problemas. Su LVP, pues no lo comentamos, pero no lo tengo claro del todo. Salvo la abominación, que fue aniquilada por el lanzacráneos, el resto de sus unidades se portaron bastante bien.

Y bueno, con estos comentarios termino la entrada, que si empiezo a analizar la partida no terminamos jejeje. Tal vez empecemos a añadir algunos comentarios tras la partida a los videoinformes, señalando las unidades que creemos se merecieron su sueldo en la partida o no jeje.

Un saludo, y que disfruten.


miércoles, 20 de junio de 2012

El reto de la semana (con retraso)

Pues otra semana que cumplimos con el reto, aunque seguimos arrastrando unos jinetes que están pendientes de terminar los escudos (y uno de encontrar el brazo, que se me ha caído al suelo y se ha deschamizado T_T). Pero bueno, yendo al grano, ya dispongo de mi general y mi hierofante a todo color listos para dirigir a mis tropas sobre el campo de batalla. A estos les he dedicado un poquito más de tiempo (no mucho, pero sí algo más) que a las tropas y el resultado es el siguiente.

Fotos de frente y desde atrás.
Un poco más cercana.
En esencia, el mismo esquema de color predominante de rojo y bronce que en el resto de las tropas, con algunos detalles de verde en forma de "esmeraldas" para las armaduras, que es un color que queda muy bien  dentro del esquema al tratarse del complementario al rojo. Las peanas, muy en la línea.... sólo la arena y el primer color, hasta que me consiga hierba seca para pegar y darles los broches finales a todas las peanas. 

En líneas generales muy contento con el acabado y ahora a ver si decido empezar la segunda unidad de carros y ver si encuentro un brazo sustituto para terminar los jinetes que llevo dos semanas arrastrando jeje.

Un saludo, y al pincel. 

miércoles, 13 de junio de 2012

A LAS ARMAS MIS BRETONIANOS

Bueno como no cumpí mi objetivo de la semana que era colgar una foto (mira que soy vago vago) ahora toca cumplir penitencia advierto que no es nada espectacular solo están justitos para jugar pero es lo que hay.


Y como no cumpli el objetivo esta es la panitencia.


Alguno dira anda ya no son caballos sin cabeza jejejeje verdad.........
Y mi proximo objetivo es hacer uno de estos por semana que si espero queden resultones.


lunes, 11 de junio de 2012

El reto de la semana

Una semana más, compartimos los resultados del reto semanal. Aunque esta vez no he superado el reto (vagoooo!!!). He pasado la semana entre pereza y gandulitis aguda y sólo he pintado los caballos, quedando pendientes para esta semana los jinetes. 

"El caballo sin jinete"
Pero bueno, para que los jinetes no sean lo único para esta semana, he decidido empezar también por algún personaje, y la elección más obvia es, príncipe o hierofante. Así que aquí está la foto de los caballeretes, y a ver por cual me decido. Es más, a ver si soy capaz de pintar ambos jejeje.


Y con esto me despido por ahora. Un saludorrr!

martes, 5 de junio de 2012

Porta de Batalla Enano.

Bueno, hace unos fines de semana atrás (en concreto el de aquella semana que me escaqueé del reto semanal jeje) pasé una tardecita aprovechando restos de matrices de enanos de GW para montar mi propio porta de batalla para el ejército de enanos de Mantic (o el de fantasy, que lo bueno que tienen es que son compatibles jeje). Me había conseguido unas cajitas de ballesteros y guerreros por muy buen precio y a falta de personajes, pues mejor fabricarlos. Así que aprovechando que estaba con el trapicheo del corta y pega me dediqué a tirar fotos con idea de montar un PaP, y bueno, aquí está el resultado a falta de unos retoques de masilla y pintura.

La base que escogí fue el cuerpo del guerrero enano que trae su capa. Así le da un aire distinguido del resto (esta es la excusa jeje) y con el pintado se puede decorar para que destaque frente a otros. Para la cabeza, pues escogí la del casco alado, y la descarté para emplearla como campeón de unidad. De este modo el casco y las barbas serían diferentes del resto. 

Cuerpo y barbas elegidos.
Ya tenía claro el cuerpo del amigo, el resto vendría rodando, pero... ¿y el trapote? Pues me puse a darle vueltas al coco, y terminé utilizando tanto los estandartes de los ballesteros como los de los guerreros, creando una combinación entre todo que lo hiciera más grande y más atractivo. Empleé el trapo y el tótem de la matriz de los guerreros, y el tótem de los ballesteros (o al revés, no recuerdo cual es cual jeje), y el brazo del palo que lo lleva a una mano.

Las piezas elegidas para el estandarte.
La pieza central sería el libro con el yunque de los Ballesteros. Por lo que con cúter, algo de maña, y lima, quitamos lo que sobra (y pa' la caja de restos, que nunca se sabe) y procuramos adecentar nuestra selección. 

Choff, choff, y al final el martillo nos lo quedamos para decorar la peana.
El resultado final del trapo, tras limar el escudo en la tela y quitar las alas que tenían, y tras unir el otro tótem a la parte superior  (para ello usé un pedazo del mástil de estandarte), pues es el siguiente. Mejorable, posiblemente, pero para lo que yo buscaba perfecto.


Volviendo de nuevo al cuerpo del tapón, decidí que no llevara su arma en la mano, ni su escudo, por lo que ambos terminaron a su espalda. La mano derecha sostendría el pabellón, y la izquierda estaría señalando o algo así. No tenía claro ese punto, hasta que ví una mano con su jarra de birra, y claro, ¿qué enano podría considerarse como tal sin su birra? Pues, otra vez a cortar y pegar.

Fuera mano, hola cerveza.
Lo siguiente, armar por supuesto. Y lo armé sobre una peana decorada con unos trozos de corcho para simular rocas. Además con eso, ya el enano destacaría sobre el resto. Por lo que el objetivo de hacerlo diferente ya estaba alcanzado. 

Alcemos las birras por la victoria.
El paso final (o el cuasi final, si tenemos en cuenta que aún falta la pintura) montar el pabellón sobre el mástil, y ver al amiguete en todo su esplendor. Sinceramente, quedé muy satisfecho con él. Un personaje sin necesidad de hacer una nueva inversión, empleando el tiempo que tardaría en encontrar un buen precio o algo interesante de segunda mano en su construcción. Y ahora los enanos pueden marchar a la guerra bajo su estandarte.


Ahora simplemente queda un poco de masilla para tapar algún recoveco, y pintura, que espero que la vea muy pronto. Sin más, espero que les haya servido de provecho, y me voy despidiendo.

Un saludo.

lunes, 4 de junio de 2012

El reto de la semana

Otra semana que empieza y otra semana que marcamos objetivos. Por supuesto hemos cumplido con lo marcado la semana pasada y por fin, tras varios meses de escurrir el bulto, la guardia del sepulcro puede lucir de escudos nuevos (o más que nuevos, pintados jeje), con lo que la unidad ha ganado en su conjunto unos cuantos puntos más (se acabó presumir de guardia sin escudos, que ya era hora).


Y por supuesto nos marcamos una nueva meta para esta semana. Esta vez será pintar al completo una unidad de 5 jinetes esqueletos a lo largo de esta semana, que ya tienen la arena de la peana pegada y esperan para ver la imprimación. 

Los elegidos de la semana previo proceso de textura peanil.
Sin más, un saludo, y a los pinceles ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...