sábado, 19 de noviembre de 2011

Tiránidos vs. Necrones (1000 puntos)

Hace ya un mes que el grupo intenta recuperar la actividad en conjunto, organizar algunas partidas y hacer unas risas durante las tardes de los findes. Y esta actividad ha empezado a tomar forma recientemente. El finde pasado nos tocó desempolvar el reglamento de fantasy (y estrenar esta octava edición que ya tocaba jaja), y este que ya se nos escapa también ha sido frikifinde. Esta vez con partida de 40k impulsada por el mono y por la reciente salida de los necrones.

La partida ha sido este viernes, a pocos puntos (también estamos empezando con quinta ahora jaja), para ir haciéndonos con las reglas y testeando los codex. Por mi parte ya llevaba dos partidillas probadas respecto a mi oponente (eso sí, repartidas a lo largo de los 11 meses que van de año, por lo que entre una y otra se olvidan cosas jeje), y además conociendo mejor las opciones de mi libro de ejército, por lo que tenía cierta ventaja sobre los necrones. Bueno, les dejo un pequeño informe con algunas fotos de la partida (miento, va a ser un monton de texto jaja).

La partida tocó aniquilación, y el despliegue punta de lanza. Y la iniciativa del primer turno corrió de parte de los necrontyr.

Despliegue tiránido: de izquierda a derecha, hormagantes, guerreros + prime, dos de termagantes, dos zoántropos (el enjambre hacía de proxi), y un tervigón (el tirano). En reservas una de genestealers que intentaría flanquear.

Despliegue necrón: inmortales + líder supremo, y acechante de la triarca (representado por el destructor). En reservas quedó un arca con 10 guerreros , corte con 1 criptec, otro acechante, y una plataforma de aniquilación (que no entraría hasta el turno 4 si no recuerdo mal).

En el primer turno, poca cosa, los necrones tomaron posición para los disparos, y los tiránidos corrieron como locos en la fase de disparo.

En el segundo turno necrón, entra de reservas el arca con los guerreros, y todas las unidades abren fuego sobre una primera unidad de termagantes de la que sólo sobrevivieron 3 tras el fuego combinado de acechante, guerreros, arca e inmortales. Por parte de los tiránidos, esa misma unidad se escondió detrás de una casa para no dar puntos de victorias.Los genestealers entran por el flanco contrario al necrón, por lo que pasaron toda la partida corriendo por la mesa a ver si llegaban (mala opción flanquear a tan pocos puntos jeje). El tervigón engendra 15 termas (4+5+6, que gran tirada), los cuales movieron, dispararon y asaltaron a los guerreros necrones, reduciendo la unidad a 4+ criptec entre saturación de disparos y combate apoyados por las glándulas del tervigón a 15cms de ellos. El resto del ejército corre.

En el turno 3 necrón no entran reservas, por lo que las unidades tratan de retroceder para abrir fuego en disparos. El arca también retrocede para situarse junto al acechante. El hacechante dispara y causa una herida al tervigón. Los inmortales, al ver la resistencia de la bestia, deciden hacer fuego rápido a los hormagantes que se aproximan rápidamente a ellos. Por parte de los tiránidos, el tervigón engendra otra unidad de 13 termagantes (y aún pudo seguir engendrando, genial), que dispararían sobre los inmortales para intentar asaltar luego junto a los pocos hormagantes que sobrevivieron al fuego necrón. Lamentablemente no llegaron al asalto por 1 cm, y los hormas murieron sin causar apenas daño. Los zoántropos golpearon con dos plantillazos a los inmortales reduciendo drásticamente su número antes de la fase de asalto quedando únicamente 4+supremo. (La peana de cartón de la foto aquí abajo es el "proxi" del arca xP).

El turno 4 necrón creo que recibe por fin el apoyo de las reservas y entran el acechante y la plataforma. El fuego combinado de sus unidades elimina la unidad de termagantes engendrada el turno anterior, y uno de los acechantes se carga con muerte instantánea a dos guerreros tiránidos. En el asalto lo guerreros son eliminados sobreviviendo únicamente el criptec a los termagantes. Durante el turno tiránido el tervigón engendra una última unidad de 17 termagantes, que disparan y asaltan a los inmortales. Los zoántropos disparan sus lanzas disformes al acechante más cercano logrando que explote, el cual se lleva con la explosión a 3 termagantes (maldita sea xD). En asalto caen el criptec y los inmortales, quedando el supremo y quedándose mi cara como bobo al ver como el criptec se levanta a 8 cms del marcador de inmortal (y eso que traté de no dejarle sitio para levantarse xD).

En el turno 5 necrón el criptec huye de sus anteriores verdugos para ir a la caza de la unidad de 3 termas que se habían resguardado desde el turno 2 (los que fueron eliminados por sus disparos). La plataforma y el acenchante permanecieron estacionarios y abrieron fuego eliminando por completo a los guerreros tiránidos e inflingiendo una herida al prime. En combate los termas hacen una herida al líder, y pierden el combate, recibiendo dos heridas más por el coraje. Por parte de los tiránidos el tervigón asalta al líder necrón, los genes llegan por fin a la posición del criptec que es asaltado, llevándose 3 genes gracias al campo de relámpagos y el prime se une a una de termagantes que sigue corriendo para protegerse así de los disparos enemigos. En el combate el líder cae presa de los brutales golpes del tervigón+termagantes (pero sobretodo tervigón jeje) y no se repara y del mismo modo el criptec vuelve a sucumbir para esta vez no recuperarse.

En el turno 5 necrón el criptec huye de sus anteriores verdugos para ir a la caza de la unidad de 3 termas que se habían resguardado desde el turno 2 (los que fueron eliminados por sus disparos). La plataforma y el acenchante permanecieron estacionarios y abrieron fuego eliminando por completo a los guerreros tiránidos e inflingiendo una herida al prime. En combate los termas hacen una herida al líder, y pierden el combate, recibiendo dos heridas más por el coraje. Por parte de los tiránidos el tervigón asalta al líder necrón, los genes llegan por fin a la posición del criptec que es asaltado, llevándose 3 genes gracias al campo de relámpagos y el prime se une a una de termagantes que sigue corriendo para protegerse así de los disparos enemigos. En el combate el líder cae presa de los brutales golpes del tervigón+termagantes (pero sobretodo tervigón jeje) y no se repara y del mismo modo el criptec vuelve a sucumbir para esta vez no recuperarse.

En el último turno necrón aleja todo lo posible sus unidades para terminar de abatir a las unidades de termas que se hallaban en combate con el supremo, aniquilándolas por completo, empatando con ello la partida. En el último turno tiránido nada llegaba al asalto, asique los zoántropos trataron de destruir la plataforma con sus lanzas disformes. Lamentablemente solo consiguieron inmovilizarla, por lo que la partida terminó con un empate.

Al final, una buena partida, un reglamento al que le vamos cogiendo el gustillo, y unos necrones que lograron empatar en el último turno. Esperamos que con estas partidas vayamos jugando cada vez con mayor frecuencia, y los findes podamos compartir alguna que otra partidilla en modo de informe. Lástima no haber podido hacer el videoinforme, habría sido menos ladrillo, pero nos quedamos sin memoria al final del turno 1, por lo que optamos por borrar y sacar fotos. Quizás el próximo informe de 40k venga en video.

Un saludo.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nuevos packs de Confrontation

Legacy Miniatures sigue con el plan que presentó hace unos meses de relanzar las diferentes minis de Confrontation, sacando de forma periódica diferentes packs con ellas, intercalando entre sus lanzamientos reediciones así como nuevas minis.

En estos últimos meses, y tras el pack de minis del Limbo de Archeon (pack de 5 minis) y el Cíclope de Mid-Nor han seguido con su trabajo y han sacado otros 3 nuevos packs, entre los cuales se lanza el Wyrm de Dirz. He aquí unas fotillas de los packs.

Por supuesto estos no han sido los únicos que han visto la luz en estos meses. El último pack se trata del Moloch (o mejor dicho, de los moloch, ya que consiste en un pack con los dos modelos de una mini espectacular bajo mi punto de vista).

Para consultar precios (aparecen en $), stock y ver más fotos pueden hacerlo desde la página de CMON.

Un saludo.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Proyectos que toman forma.

Muy buenas señores.

Pues como ya anticipaba con la última entrada, me estaba guardando unas cosillas en la manga. Y esque navegando por internete encontré unos módulos para personalizar las mesas de juego que realmente me venía al dedo -seguramente muchos ya los hayan visto, e incluso los hayan utilizado porque son una gozada (agradecimientos a su creador por el material)-, y me ha permitido impulsar otros proyectos que vengo arrastrando desde más atrás.

En entradas anteriores ya había comentado que tengo el capricho de crear una ciudad para mi mesa de juego (de 120x120, tampoco hay que suicidarse de entrada :P). Con esta entrada me gustaría compartir los avances, ya que gracias al material antes citado (pincha aquí para acceder a la web) esta ciudad que ronda mi mente ha tomado mayor forma, y la mesa se vuelve mucho más golosa a la hora de jugar partidas con mucha escenografía. Esto me motiva a seguir creando los elementos que me faltan para completar la colección de edificios que formarán parte del proyecto.

Unas fotillas con un testeo del reglamento de Confront para disfrute (después de ver la mesa montada, le entran a uno más ganas de usarla jajaja).

A modo de conclusión, veo que pasito a pasito tengo desarrollados más elementos de los que parecen cuando estan recogidos y el proyecto toma forma a mayor velocidad de lo que imaginaba por lo que estoy bastante satisfecho. Con todo esto tengo más ganas de enganchar un aerógrafo y dar un buen pintado a los elementos ya creados, y a los que están por crear.

Espero que esta entrada anime a crear sus ciudades, les de ideas, o que de algún modo les sirva de provecho. A mí personalmente el compartirlo me ha motivado a seguir poco a poco con él.

Un saludo, y disfruten del día.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Lanzacráneos

Buenas gente.

Pues nada esta semana me ha tocado rescatar los piceles. La verdad que cuesta quitarse la pereza de encima y recuperar la costumbre de dedicar cada día un ratito a la pintura, pero espero que poco a poco la recupere y pueda centrarme así en ir pintando (y terminando) mis ejércitos.

Esta semana ha tocado el lanzacholos de los reyes funerarios. A falta de terminar la dotación, he aquí unas fotos de la máquina de destrucción que tan buenos resultados me ha dado siempre en el campo de batalla (aunque haga mucho, muchísimo de la última partida, uno no pierde los buenos recuerdos cuando algo funciona bien). Las fotos esta vez han salido algo mejor (sólo un poco, pero creo que empiezo a pillar el punto al móvil jaja) por lo que he optado a montarlas en una sola imagen para no andar subiendo miles.


Además tengo una cosilla más preparada (o casi), pero eso ya lo pondré a lo largo del finde. Así me guardo la sopresita que lo mismo agrada a alguno de los miembros del grupo.

Un saludo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...