domingo, 24 de abril de 2011

Gólem Escorpión

Pues finalmente he tomado la decisión que llevaba hasta hace poco rondándome la cabeza. ¿Pinto mis Altos Elfos, o pinto mis Funerarios? Fácil respuesta después de empezar a ver noticias que situaban la próxima aparición del nuevo libro de ejército de los reyes funerarios en estas próximas semanas.

Aún no tengo el libro en las manos (pronto, pronto), pero ya he desenterrado mis huestes esqueléticas y mis carros que pasarán a ser el centro de mi pintura durante este año, alternándolos con los wolfen que ya tengo empezados, y con los enanos de ESDLA que aún siguen en la vitrina esperando imprimación.

Por ello esta semana Santa he comenzado a trastear con ellos. Tengo despintados los carros (que los pille de segunda mano), he remontado algunos brazos y escudos de los esqueletos, y ha quedado todo listo para ponerse manos a la obra con ellos.

El primer turno se lo ha llevado el escorpión. En él destaco el color principal del ejercito, que será rojo (en un principio había pensado de hacerlos violeta, pero no me convence), y el bronce, que será el metal más aplicado en mis huestes. He decidido empezar por él porque siempre fue una mini letal en el campo de batalla, además de ser una mini fantástica para la vitrina. Lamentablemente me temo que en esta nueva edición los rumores lo sitúan en este último lugar, pues al parecer la regla de "salieron de la arena" no da opción alguna a cargar en el mismo turno que cargan. Hasta que no tenga el libro en las manos prefiero no pensar en ello, pero igualmente sigue siendo un apollo fantástico para los carros y las unidades principales.

Bueno a lo que voy, que me enredo (ya haré un análisis del libro cuando lo tenga y lo compartiré con todos ustedes), les dejo fotos del escorpión, y atentos porque la peana está hecha xD. Cada vez me supero más y las voy haciendo al tiempo que pinto. Esta vez no he echo ningún collage con ellas para no subir tanta cantidad de imágenes, pero bueno, lo importante es la mini.





Bueno, por el momento esto, y decir que los siguientes en la cola de puntura son mis buitres carroñeros y mis carros de guerra.

Un saludo.

miércoles, 20 de abril de 2011

Nuevo libro de Reyes Funerarios

Bueno pues navegando por los foros de tierras khemrianas he encontrado un enlace muy, pero que muy jugoso de youtube, donde unos majetes señores nos muestran el contenido de la Black Box de reyes que han estado llegando a las diferentes tiendas de GW. Y claro, no sólo nos enseña las matrices, sino que tambiés se digna a mostrarnos el libro POR DENTRO !!!

He de decir que fantástico el acabado a todo color, impresiona mucho. Buen maquetado, y unas ilustraciones que son la repanocha. Muy buena labor con el libro. Ahora tengo incluso más ganas de tenerlo entre mis manos.

A continuación enlazo el video, para que lo disfruten tanto como yo. Ojo a la sacción de Heavy Metal, porque esta gente se ha dejado minis en la recamara para la segunda oleada. ¿Alguien más se ha fijado en los ushabtys con arco? jajaja.



Un saludo

martes, 19 de abril de 2011

¿Qué fuman en GW cuando ponen precios?

Pues sí, estoy bastante indignado con los precios de GW y sus cada vez más unfumables políticas en cuanto a los mismos. Estoy segudo de que más de uno de nosotros nos preguntamos eso mismo, qué fuman, o quién pone los precios, o de qué forma lo estipulan, porque cada vez se ven cosas más y más caras siendo cada vez menos matrices en sus productos. Pero ¿no se supone que a ellos las matrices de plástico les salen más económicas que las de plomo? ¿no es por eso que están dejando de lado los artículos de plomo?

Pues yo estoy indignado cada vez más con ello, y ahora mismo les explico el porqué. Con el próximo lanzamiento de Reyes Funerarios (que como ya saben es uno de mis dos ejércitos de fántasy) me he dedicado a ojear precios en su web estipulando así próximas posibles adquisiciones y claro, llegan las decepciones.

Lo primero que de todas estas nuevas minis funerarias, la única que veo que tiene un precio "acequible" es la esfinge, porque de resto.... ¿pero qué fuman? Los caballeros de la necro, 43 pavos.... qué precio más raro. De todo lo que tienen de plástico, jamás vi nada por encima de los 40€. Vamos, que hasta el gigante de huesos es barato al lado de estas nuevas minis, y encima es de plomo. La guardia del sepulcro... decepción total. 32 euracos por 10 minis de plástico?? O.o estoo... hmmm.. creo que me suena a algo que ya critiqué en su día hmmm... AH! SI!, Los grandes espaderos del imperio !! QUÉ FUMAN !! Vale que no vendan tanta cantidad de esas minis, porque son unidades de élite y se ven pocas en la mesa, pero esque son casi 33 pavos por 10 minis.

El libro nuevo, 29€. Bueno, mismo precio que el nuevo libro de O&G, pero se perdona. Pese a que la portada no me guste, es de tapa dura, y a TODO COLOR!! Aquí les perdono, pero me decepciona que tenga 16 páginas menos que los orcos. Yo que sé, mete más trasfondo, o sección de heavy metal... no sé, algo. Pero como ya digo, lo perdono por las características del libro ya comentadas. Como diseñador gráfico e ilustrador (ya terminaré de tunear el blog cuando sea posible XD) soy consciente de que las tiradas a todo color son más caras y la encuadernación de tapa idem.

Pero mi más grande y potente dececpción fue al ver el batallón. Colegas insisto, ¿QUÉ FUMAN ESTOS TÍOS? El batallón antiguamente costaba 80€, trallendo 32 guerreros esqueletos, 3 carros y 8 jinetes. El nuevo batallón, además de cambiar la foto de la caja (sigo diciendo que esa ilustración pierde, a lo buenas que son las que han usado para WHOnline) contiene mismo material, con un plus de 8 esqueletos más. Lo que vienen siendo 40 guerreros, 3 carros y 8 jinetes. ¿Y el precio? Agarrense fuerte. CIEN EURAZOS. Sí, si, 100€, estan leyendo bien. ¿Es que 8 esqueletos más cuestan 20 euros? Pues para esta gente parece que sí. Decepción máxima cuando comparas con otros batallones, como el de orcos que su nueva caja de ejercito son 85€, y los precios oscilan entre 80/90 (80 por lo general, o incluso 72€ que cuesta el de hombres bestia).

Pues sí, máxima decepción y aumentando. Espero que el libro merezca la pena, porque GW pierde puntos rápidamente. No sé si mi opinión será compartida, pero cada vez veo en mantic miniatures una nueva opción para completar ejércitos (los esqueletos y zombis resolverían a uno que yo me sé).

En fin, que estoy muy indignado con el tema.

Saludos a todos y perdonenme el ladrillazo ;)

domingo, 10 de abril de 2011

Finde de edificios

Después de haber retomado los pinceles uno se va motivando cada vez más, y va recuperando la actividad dentro del hobby. Yo no voy a ser menos, y esque este finde ha dado buenos frutos, entre los que me gustaría descatar el nuevo impulso que he vuelto a coger para seguir tabajando en mis proyectos escenográficos.

Además, he dejado terminadas las peanas de los wolfens que he pintado estas semanas atrás, y que lamentablemente por cosa de exámenes tube que aparcar durante unos cuantos días (bastantes hay que reconocerlo). Pero no importa, puesto que ya estoy manos a la obra de nuevo y alternaré la pintura de los wolfens con los reyes funerarios, que con su renovación me han entrado muchsimas ganas de pintar esqueletos.

Reconozco que al finde se le puede sacar mucho más provecho, pero cuesta quitarse las telarañas después de tantísimo tiempo haciendo el vago por ahí.

No obstante he sacado algunas fotillas de la escenografía con la que he estado pegándome (evidentemente aún le queda mucho trabajo, pero tenía ganas de publicar algo nuevo), probando colores, preparando bases y edificando y planeando nuevos elementos (tengo en mente un cementerio que creo que quedará jugoso).

Dejo de menear la perdíz y les pongo fotos. Las minis que acompañan ayudarán a calcular tamaños y si se fijan verán que la peana del wolfen ESTÁ HECHA!! jajajaj (la gente que me conoce es testigo de lo perezoso que soy para las peanas XD)


De momento es todo por ahora. Aún queda mucho trabajo pero lo principal, que es echarle ganas, ya está logrado.

Saludos.

jueves, 7 de abril de 2011

Más de Reyes Funerarios.

Están cerca. Están despertando. Y recuperarán lo que les ha sido robado y les pertenece.


Pues sí, ya he estado ojeando las nuevas minis de los reyes del desierto, y joder amigos, esta vez acompaña al ejercito todo el poder de Nehekhara. GW ha publicado un artículo en su página web describiendo rápidamente la nueva cara de los Funerarios y tíos... ¡Cómo me mola!

El nuevo ejército de Nehekhara no será una simple pila de huesos y polvo, sino que junto a ellos engontraremos las figuras y representaciones de los Dioses en la tierra. No, no me estoy refiriendo a los Ushabtis, que podría, ni tampoco a los golems escorpión que tantos estragos son capaces de causar; me estoy refiriendo a las nuevas unidades de constructos que acompañaran a los carruajes de batalla, y a las hordas de huesos y huesos (y digo hordas, porque cada guerrero esqueleto cuesta nada menos que 4 puntos). Sí, estais leyendo bien, unidades de constructos, entre las cuales encontramos a la Esfinge de guerra, la Necroesfinge, los Caballeros de la necrópolis (caballeria monstruosa), o los Acechantes Sepulcrales (los cuales intuyo también salen de la arena :D).

Entre estas criaturas que se suman a las demás, las esfinges vienen siendo algo así como los estegadones, que además también sirven de montura a los personajes funerarios. Al margen, la Necroesfinge es unpersonaje, que me imagino que sea una burrada descomunal, pero qué quieres que te diga macho, algo tenia que haber capaz de plantar frente a un gran demonio.

No son las únicas minis que salen nuevas, también saldrán a la venta la nueva guardia del sepulcro, con opcion de llevar alabarda en lugar de arma de mano. Desde mi punto de vista, son minis chulas, pero yo personalmente prefiero las de plomo. Serán más estáticas, pero me gusta mucho más su estética. Eso sí, los escudos nuevos de la guardia molan mucho. De todas formas esta opinión no evitará que me haga con una caja para completar mi unidad (ni evitara que compre esfinges o caballeros de la necro).

Además las unidades han sido reforzadas, como es el caso de los carros, que realizaran 1d6 impactos en lugar del antiguo 1d3, y que sumarán +1 a la fuerza por cada fila de carros. TOMA PEGADA CHAVAL.

Vamos que con lo poco que he mirado (puta ansia que me ha entrado jajajaj) me ha quedado muy buen sabor de boca con la renovación, y tengo cada vez más ganas de tener el libro entre mis manos.

Les dejo unas fotos para que se recreen con ellas.

Esfinge de guerraNecroesfingeGuardia del sepulcro
Acechadores sepulcralesCaballeros de la Necrópolis


Saludos.

sábado, 2 de abril de 2011

The Elder Scrolls V


Bueno, sé que esta entrada se sale completamente de la línea que solemos tratar, pero esque es imposible evitar no compartir la emoción y las ganas de que salga este nuevo capítulo de la saga "The Elder Scroll", esta vez bajo el nombre de "Skyrim", y que verá la luz el 11.11.11 (joaz, que fecha)

Y esque para todos los jugones de esta saga la espera se nos vuelve eterna, o al menos a mí me lo pasa. Con los lanzamientos anteriores lograron unos juegos increibles. No digo más, que aún a día de hoy sigo jugando algún ratillo que otro a Oblivion, pero esque el juego lo merece. Y esta nueva parte, no va a ser para menos. Mejores gráficos, nueva historia, y pfff, qué se puede decir, que tengo muchas ganas de que llegue la tan esperada fecha de lanzamiento, y que se me hace la boca agua en pensar solo en ir a comprarlo.

Para ir haciendo boquilla, pues les enlazo el video del trailer que han sacado.



Pues eso es todo de momento. Saludos.

PD: Me encanta el tema del trailer XD

viernes, 1 de abril de 2011

Desolladores

Mis últimas miniaturas pintadas, siento la tardanza en publicarlas, espero que os gusten:


Un saludo.

Santi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...